• Título Proyecto
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Artículo sobre resultados de la fase I de Incluni, publicado en Heliyon (13 marzo 2021)

El trabajo realizado por José Luis Álvarez, Carmen María Hernández, Hugo González, Luis del Espino y Gemma Fernández ha sido publicado en marzo de 2021 en la revista Heliyon (SJR, Q1) con el título “Exploring the status of diversity in policies and practices of Spanish universities. An asymmetric dual model". El artículo, que es el segundo de los dos estudios empíricos de la fase I (el primero fue publicado en PLOS ONE), proporciona una visión global sobre las políticas y las prácticas de la población de universidades españolas en materia de atención a la diversidad, al tiempo que explora la asociación de los indicadores de diversidad con los de un ranking nacional de productividad universitaria (U-Ranking). Los resultados revelan una insuficiente coordinación de políticas y prácticas sobre diversidad y, por otra parte, apoyan la operatividad de un modelo asimétrico dual en el que la concepción de mercado sigue situándose como paradigma dominante mientras ciertas innovaciones en diversidad e inclusión se van consolidando, si bien lo hacen como tendencia subalterna.

Abstract del artículo (https://authors.elsevier.com/sd/article/S2405844021005557)

Acceso