• Título Proyecto
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Artículo sobre resultados de la fase I de Incluni, publicado en International Journal of Educational Research (19 marzo 2022)

El trabajo, realizado por los miembros del equipo de la Universidad Complutense (María Belando, María Naranjo y Aránzazu Carrasco), ha sido publicado en International Journal of Educational Research (JCR Q3 y SJR Q1) con el título "Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review". Se trata de una revisión sistemática dirigida a detectar las barreras y facilitadores de la retención y participación de estudiantes universitarios con desventajas sociales, económicas y/o culturales. Los resultados sugieren una notable coincidencia entre las barreras y los facilitadores económicos, culturales, lingüísticos, familiares y motivacionales. En relación con la transferencia, las autoras piensan que la información aportada ayudará a las universidades a diseñar acciones que incrementen la probabilidad de que las y los estudiantes accedan y participen plenamente en la vida universitaria en condiciones de equidad.

Abstract del artículo