Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu principal Portal profesores Portal estudiantes Portal p.a.s.
Organización institucional
Investigación y empresa
Docencia en la Universidad
Estudios y oferta académica
Servicios para universitarios
Centros,campus y departamentos
Gestión administrativa
Internacional y cooperación
Congresos
Logo UCO secundario
I n f o r m a c i ó n 
C a m p u s  y  s e d e s  

El Campus de Rabanales, el de Ciencias de la Salud y el Campus de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, son las tres áreas en las que se distribuye geográficamente la Universidad de Córdoba. A ellos hay que añadir, ya fuera de la capital, en el municipio de Belmez, la Escuela Politécnica Superior de Belmez, situada a 60 Kms. de la capital cordobesa.

Campus de Rabanales

Situado a 3 kms. de la ciudad de Córdoba, cuenta con modernas instalaciones dotadas de últimas tecnologías que hacen de la Universidad de Córdoba una de las mejor equipadas de Europa. Junto a los edificios departamentales destacan otros singulares como el Aulario, el Hospital Clínico Veterinario o el Salón de Actos Juan XXIII, con una gran torre desde la cual se divisa todo el campus. La Biblioteca Central, modernas instalaciones deportivas, la residencia de estudiantes Lucano y la estación de ferrocarril completan los servicios generales de este campus, a los que hay que sumar en la actualidad la construcción de un Parque Tecnológico de I+D.

En Rabanales se encuentran en la actualidad las facultades de Veterinaria , Ciencias, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) .

Campus de Ciencias de la Salud

En las inmediaciones de las instalaciones del Hospital Universitario Reina Sofía se encuentran la Facultad de Medicina y Enfermería , que integran el campus de Ciencias de la Salud. En esta zona geográfica, pero adscrita al Campus de Humanidades, también se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación , dotada de biblioteca con amplias salas de lectura y aulas especializadas en informática, así como medios audiovisuales y nuevas tecnologías.


Campus de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Distribuidas por el centro de la capital cordobesa se encuentran diversas instalaciones de la Universidad de Córdoba. Así la modernidad del edificio que aloja la Facultad de Ciencias del Trabajo , situada al lado de la Torre de la Malmuerta, se combina con el valor histórico y arquitectónico de las sedes de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras . La primera ocupa parte del antiguo convento de los Carmelitas Descalzos de la ciudad y alberga un claustro barroco del siglo XVII de gran interés artístico. También situada en el casco histórico de Córdoba, se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras, enclavada en pleno corazón del barrio de la Judería, en un edificio, considerado uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura civil del siglo XVIII.

Rectorado

El Rectorado ocupa en la actualidad la antigua sede de la Facultad de Veterinaria, un bello edificio neomudéjar, ubicado en la Avenida de Medina Azahara y considerado como uno de los inmuebles emblemáticos de la ciudad. La reforma del edificio ha posibilitado dotar a los servicios centrales de la institución de modernas instalaciones que cuentan con la más avanzada tecnología.

Belmez

Fuera de la capital se encuentra la Escuela Politécnica Superior de Belmez , creada en 1924 y adscrita a la Universidad de Córdoba desde 1973. El hecho de que la hoy Escuela Universitaria Politécnica naciera como Escuela de Minas determina su ubicación en la Cuenca Carbonífera de Peñarroya-Pueblonuevo. Hoy el centro ha ampliado y diversificado su oferta hasta convertirse en uno de los motores de desarrollo de la zona. En la actualidad sigue ampliándose con la incorporación de una residencia de estudiantes y nuevas aulas de docencia e investigación.

De interés Universidad de Córdoba
Normativa
Novedades
Moverse por la UCO
Otras webs
Gabinete de Comunicación
Agenda cultural
Enlace RSS  mapa web  contacto correo  buscar  personas 
Versión inglés