Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu principal Portal profesores Portal estudiantes Portal p.a.s.
Organización institucional
Investigación y empresa
Docencia en la Universidad
Estudios y oferta académica
Servicios para universitarios
Centros y departamentos
Gestión administrativa
Internacional y cooperación
Congresos
Logo UCO secundario
I n f o r m a c i ó n 
S e r v i c i o s   U n i v e r s i t a r i o s 

La Universidad de Córdoba goza de unas amplias y modernas infraestructuras de diversa índole que le permiten ofrecer tanto a la comunidad universitaria como al conjunto de la sociedad cordobesa una interesante gama de servicios:

Deportes

La Universidad de Córdoba dispone de una amplia y moderna infraestructura deportiva, dividida en dos de los Campus de la UCO que permiten la práctica de múltiples disciplinas deportivas y otras actividades recreativas. La UCO mantiene además equipos en ligas nacionales de baloncesto masculino y femenino, futbol sala masculino, judo, tenis y hapkido. Una sociedad optimiza los recursos deportivos desde un óptica empresarial y los pone al servicio de la sociedad.

Biblioteca

La Biblioteca Universitaria, cuyos servicios centrales se encuentran en el Campus de Rabanales, cuenta con una amplio fondo bibliográfico, audiovisual y documental. Dotada de últimas tecnologías, junto con los ya tradicionales servicios de préstamo, consulta y lectura en sala, el usuario puede conocer los fondos de los que dispone la Universidad por medio de catálogos manuales, OPAC, y bases de datos informatizadas. Asimismo, y con el fin de ayudar a la información bibliográfica y a la difusión de los fondos con los que cuenta la Universidad de Córdoba, las distintas secciones disponen de publicaciones de diverso contenido y periodicidad.

El Servicio de hemeroteca, la celebración periódica de exposiciones bibliográficas, la realización de cursos y un servicio de documentación que posibilita el acceso a la información bibliográfica requerida por el usuario a través de Bases de Datos en CD-ROM o en línea, son algunos de los interesantes servicios prestados por la Biblioteca de la Universidad.

Alojamiento

La Universidad de Córdoba cuenta en la actualidad con un amplio servicio de alojamiento, tanto gestionado directamente por la propia Universidad, como concertado a través de convenios. Así la UCO dispone de dos colegios mayores propios, con 482 plazas mixtas: Lucio Anneo Séneca y Nuestra Sra. de la Asunción y adscrito, el Colegio Mayor Padre Poveda (femenino) de la Institución Teresiana. La Residencia de Estudiantes Lucano en Rabanales con doscientas treinta y cuatro plazas y otra en Belmez, para treinta y seis estudiantes, completan la oferta. En cuanto al alojamiento de profesores visitantes, existen varias plazas en apartamentos, estudios o en los Colegios Mayores, según la duración de la estancia.

Además de estas instalaciones, gestionadas directamente por la Universidad, el Servicio de Alojamiento, en colaboración con la Oficina de Información, canaliza las ofertas de alojamiento privadas. Existe, por último, un convenio para el alojamiento gratuito de estudiantes con personas mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Andaluz de Asuntos Sociales .

Lenguas modernas y traducción

La Universidad de Córdoba, a través de UCO Idiomas, ofrece un amplio abanico de cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Arabe y Español para Extranjeros, a los que se añade un servicio de traducción, tanto general como para aplicaciones específicas.

Publicaciones

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, integrado en el Vicerrectorado de Investigación y Nuevas Tecnologías, tiene como objetivo fundamental la edición de los trabajos de investigación que se desarrollan en la Universidad, así como la gestión, distribución e intercambio de la producción científica con instituciones universitarias estatales, europeas y americanas. En la actualidad este servicio dispone de un fondo de cerca de mil títulos publicados.

El Servicio de Publicaciones es miembro de la A.E.U.E. (Asociación de Editoriales Universitarias Españolas) y de la Fundación UnivEspaña , entidades ambas que tienen por objeto la difusión de la edición universitaria.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Córdoba es una fundación pública gestionada por el Ayuntamiento y la Universidad. Como institución dedicada al estudio del mundo vegetal, desarrolla funciones y proyectos encaminados a la conservación y difusión cultural de la naturaleza. Se aúnan en él funciones sociales, didácticas y científicas a través de visitas, programas educativos, actos culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica. Se trata de una institución de amplia proyección social y notable prestigio en su ámbito internacional. Sus instalaciones albergan un banco de germoplasma de la flora autóctona andaluza y uno de los mejores museos paleobotánicos de España.

Otros servicios

Junto a todos estos servicios, la UCO ofrece otros muchos de interés entre los que cabe destacar el de Información al Estudiante , el defensor universitario o la atención a través de diversos mecanismos y fundaciones a la potenciación y desarrollo de las prácticas en empresas, la orientación e información sobre empleo, etc.

Defensor Universitario

Una de las instituciones más singulares de la Universidad de Córdoba es la del Defensor Universitario. Se trata de un comisionado de la propia Universidad para la defensa y protección de los derechos e intereses legítimos de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Sus actuaciones pueden iniciarse de oficio o a instancia de parte y comprenden actuaciones de mediación y conciliación junto a la tramitación de quejas y reclamaciones.

De interés Universidad de Córdoba
Normativa
Novedades
Moverse por la UCO
Otras webs
Gabinete de Comunicación
Agenda cultural
Enlace RSS  mapa web  contacto correo  buscar  personas 
Versión inglés