http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Libro de firmas

Si quieres firmar, rellena los campos de comentarios y firma adecuadamente ya que si alguno de ellos se encuentra en blanco, no se registrará tu opinión.

Gracias por anticipado.

Envíanos tus comentarios, sugerencias, etc...
Comentario
Firma


Pag: - 1
1

Enviado por: Acunetix el 30/08/2017

¡¡Ánimo!! Seguid así y no ceséis de dar la lata, que parece que poco a poco os escuchan. Y gracias, que nos acomodamos en seguida y nos conformamos con lo que nos ofrecen a la primera de cambio, en lugar de dar la lata para obtener lo que nos merecemos. Estáis haciendo una gran labor.

Enviado por: Álvaro Romo el 09/03/2008

Me solidarizo totalmente con vuestro projecto, pues es exponencialmente necesario un carril bici, de esta manera no dependeríamos tan arduamente del coche y esas colas interminables,ni del bus y sus retrasos, sino que iríamos tranquilamente y en armonía con nuestro contexto natural. Un 10.

Enviado por: Anónimo ( I.I.S.) el 01/10/2007

Hoy he tenido que ir a Rabanales y he podido ver la instalación de un par de amarraderos para bicicletas tipo servicio de préstamo similar al que el ayuntamiento tiene en cuatro puntos de la ciudad. ¿Alguien sabe algo?

Enviado por: Carlos Puentes el 24/09/2007

Necesitamos carrilbici campus ya!!! ¿o es que tenemos que comprarnos un coche para autoindependizarnos del tren o del autobus? no es justo, lo necesitamos como el comer

Enviado por: Juan Antonio Cobos Obrero(Ingeniería Técnica de Informática de Gestión) el 25/04/2007

Gran trabajo de Antonio López, y de todos los que seguis con este tema, os animo a que sigais por este camino. Poco a poco se conseguirá mayor atención de las fuerzas públicas y de los cordobeses de a pie. Mucha suerte y felicidades

Enviado por: Antonio Sepúlveda el 08/01/2007

Me parace extraordinaria la labor que estais desarrollando para tratar de conseguir el carril bici a Rabanales, sin "bajar la guardia" en ningún momento. Os animo a que contunueis con vuestro trabajo. Feliz año nuevo

Enviado por: Ángel García Coleto (Dpto. Química Orgánica) el 08/01/2007

El Movimiento Bici-Campus ha tenido un gran exito el pasado 22 de septiembre consiguiendo que la Consejera se comprometa a pagar el carril-corto a Rabanales. UN GRAN EXITO.

Enviado por: Raquel Morrison el 24/09/2006

Enhorabuena y gracias por vuestro esfuerzo en favor del carril bici - campus

Enviado por: Gloria Campos G. el 20/09/2006

Las fotos aéreas me han encantado. Enhorabuena a Pilar, ya que nos has enseñado lo que no podemos ver desde el suelo los fotógrafos. Una maravilla desde el aire. Saludos.

Enviado por: Aniceto Méndez el 28/08/2006

Vuestra página, un ejemplo. Me parece una idea adecuada y como procedo del Campo Charro (Salamanca) conozco y me gustan las vías pecuarias y todo lo relacionado con el ganado, el campo, por lo tanto pienso que hay que preservar la naturaleza y sobre todo los caminos para poder andar y disfrutar sobre ellas. Si la idea fue de Antonio López, me alegro más todavía. Saludos.

Enviado por: Aniceto Méndez el 28/08/2006

Hace unos días cayó en mis manos un artículo un tanto interesante, el cual pongo a disposición de todos con el fin de seguir divulgandolo con caracter general: Europa a favor de la bici + tren Los trenes no pueden negar la entrada a los pasajeros que quieran viajar con su bicicleta, según reconoció en Estrasburgo el pleno del Parlamento Europeo, al votar a favor de una enmienda del grupo de los Verdes/ALE, en el informe Stercks sobre Derechos y Obligaciones de los pasajeros en el transporte ferroviario internacional. Según el texto de la enmienda aprobada, los ferrocarriles europeos "deberán transportar la bicicleta del pasajero en todos los trenes, incluidos los transfonterizos y los trenes de alta velocidad, posiblemente mediante el pago de cierta cantidad". "Esta es una gran victoria de los ciclistas, por fin se ha satisfecho una reivindicación histórica de los ciclistas europeos, sobre todo de los españoles frente a la rigidez de Renfe", comenta el eurodiputado español del grupo de Los Verdes/ALE, David Hammerstein, quien prosigue "el cumplimiento de este derecho facilitará un transporte internacional tren-bici al estilo de muchos paises europeos e impedirá que se perjudique a los ciudadanos que en lugar de usar el coche utilizan la bicicleta como medio de locomoción. Desde aquí animo a Renfe a adaptar su normativa al voto mayoritario del Parlamento Europeo". Bici y salud.

Enviado por: Rafa Romero Ortiz el 29/05/2006

Con mi bicicleta pedaleando voy pedaleando vengo, casi seguro casi contento, jugándome el tipo en algunos momentos. Por la ruta voy, sin otra protección que la de mi casco y la prudencia de los conductores sensatos. Cimbreando voy cimbreando vengo, cuando me pasan los automóviles a menos de un metro. De Azahara hasta las Quemadas salgo de mi casa todas las mañanas, bien temprano recojo mi bicicleta y dejo mi coche aparcado, lo felicito y le digo “chatín hoy tampoco pasaras y olerás a la gasolinera de enfrente y no contaminaras el medio ambiente, así que hoy puede ser un gran día ya te daré otra oportunidad”. Por el camino me encuentro al valiente camionero que al pasar te deja indefenso como una pluma en el viento. Avezados y estresados conductores que no evitan las aglomeraciones… con transportes eficientes. Al señor Quintero que es carpintero, al camarero, al obrero, al alfarero, al bombero, oficinista y lampista, a todos ellos que con mucho oficio van a trabajar, no se olviden de conducir bien al pasar por al lado de un ciclo-obrero, que apuesta por un transporte eficiente, rápido y no contaminante. En este tiempo de 6 años de cicloturismo laboral he hecho un cálculo de ahorro aproximado de 100 € cada mes, al año equivaldría a 1200 € por 1200 litros de combustible de bióxido de carbono. Un pleno de ahorro energético y contaminación cero a la atmósfera ya de por si saturada. Es evidente que los recursos naturales se agotan pero son reversibles, siempre y cuando se adopte una nueva conciencia. Los metales pesados y las sustancias químicas que se almacenan en el cuerpo son una fuente de exposición continua y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades en el ser humano. Me pego al sillín de la bicicleta y me hago solidario por un carril bici de unir Córdoba y la Zona Universitaria pasando por el Polígono Industrial de las Quemadas donde se ubica mi trabajo y desde estás líneas reivindico con la máxima modestia. Se suman a esta protesta con carácter solidario este listado de nombres de mujeres y hombres al medio alterno del transporte limpio y saludable y crear un nuevo espacio desde Córdoba hasta Rabanales. A todos gracias y no estamos locos sabemos lo que queremos . Antonio López Rodríguez José Carlos Ruiz Francisco Pérez Santo Fímia Fernando González Rodríguez Consuelo Muñoz Caña Alfredo Cañadas Salazar Jorge Gómez Salazar Alberto Leiva Palomo Andrés Pérez Naranjo Miguel Espinosa de lo Ángeles Alberto Barrera Mercedes Guirao Gallardo Jesús López Ontiveros Eva María Langa Ángela Romero Josefa Lamarca Pérez María Dolores Carrillo Belén Castilla

Enviado por: Antonio López Rodríguez el 09/05/2006

Os apoyo en el carril-bici. Soy usuaria pero no os podré acompañar ya que empiezo a trabajar aquí, en el Campus a las 9 de la mañana. Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo para conseguir, por fin, el carril. Saludos

Enviado por: Irene Pérez el 24/04/2006

Ya era hora.. O mejor dicho, ya era hora desde hace únas cuantas décadas. Ante la contaminación que provoca males a la naturaleza y enfermedades, la subida del petróleo en competición con las viviendas y otros asuntillos más, bastante tenemos ya que aguantar. Menos mal que parece que se va a hacer realidad el carril bici. Yo hace ya dos años que no uso la bicicleta, pero no por eso dejo de opinar que debería primarse la bicicleta ante el cohce/moto, e incluso ante el autobús/tren: es sano y ahorra dinero, bullas y tiempo de espera.

Enviado por: Rafael Bejarano Navarro el 23/04/2006

Felicito a los responsables de esta página web, sobre todo por haber incluido el trabajo de ANTONIO LOPEZ RUIZ, con el que compartí unos años de amistad y de ciclismo de montaña. Espero que gracias a esta iniciativa se vayan conociendo mejor los caminos públicos que tenemos en Córdoba, y aprendamos a disfrutarlos... ¡siempre y cuando nos dejen!

Enviado por: Manuel Fernández Mellado el 19/02/2006

Yo me acabo de "mudar" al campus y con ilusión pensaba ir en bici; después de ver las fotos me he quedado algo chafada, lo haré en bici-tren-bici, pero si hay que firmar en algún sitio para ser insistentes y conseguir un carril bici pensado con la cabeza ¿dónde hay que hacerlo? (La página, por cierto, es muy elegante...)

Enviado por: María José Polo, Ingeniería Hidráulica UCO el 16/02/2006

. . . Con lo sencillo que sería hacer, saliendo desde la futura/nueva glorieta de Chinales, y paralelo a la vía del tren, un carril hasta Rabanales de 3 o 4 km, con 2 salidas (seguras), uno en San Carlos y otro en la fabrica de Cervezas, seguro que al final nos hacen uno de 18 km que rodee la ciudad y llegue al Campus desde Alcolea..., al tiempo amigos. Aquí lo que menos importa es la contaminación que se evita, el saturado tráfico o los cientos de ciclistas que cogeríamos ese carril a diario...., todo dependerá del apellido del propietario de los terrenos a expropiar y del "justiprecio" que el Ayto abone por ellos... . . .

Enviado por: Alberto. Campus Universitario de Rabanales. el 16/02/2006

Donde se están recogiendo las firmas, me gustaría firmar ya que uso bastante la bicicleta, pero tengo que venir en el tren con ella. Hay recogida de firmas en las cruces?

Enviado por: Enriqueta Martín-Consuegra Dpto. Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales C-4 el 01/02/2006

Una página con estilo !!

Enviado por: Jose Luis Benedit el 23/01/2006


Pag: - 1

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006