http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Avanzar Final

Los Montes Comunales de Adamuz acogen la ruta cicloturista

Los Montes Comunales de Adamuz acogen la ruta cicloturista en la que participaron 80 personas llegadas de distintos puntos de la geografía provincial.

Los asistentes descubrieron diversas rutas en el marco de Sierra Morena, surcaron arroyos y disfrutaron de un día espléndido con sus bicicletas de montaña. El concejal de Juventud y Deportes, Agustín Pérez, describió el recorrido.

Estuvieron presentes miembros de la Plataforma "Carri Bici", "Bici-Campus" y del Club "A piñón fijo", entre otros. Finalmente degustaron un esquisito perol. R.C.A.

Publicado por: Diario Córdoba 03.02.2008
Enviado por: Admin el 06/02/2008

I Marcha Cicloturista Montes Comunales de Adamuz

Nuestro compañero José Luis Medel nos invita a la "I Marcha Cicloturista Montes Comunales de Adamuz", y nos anima a colaborar en su difusión y por supuesto a participar en ella. Tenéis más información en la Web www.adamuz.es

Publicado por: www.adamuz.es
Enviado por: Admin el 18/01/2008

Carril-Bici reclama que se reúna la comisión

La Plataforma Carril-Bici demanda al Ayuntamiento que convoque la Comisión de Seguimiento del Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico.

17/01/2008 REDACCION

Según el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Zurita, el 2 de octubre se constituyó por primera vez la comisión de seguimiento a la que pertenece Carril-Bici.

Este colectivo asegura que propuso en dicha reunión mejorar la movilidad peatonal y en bicicleta en el ámbito del casco. Entre los objetivos que se planteó la comisión estaba realizar una propuesta sobre microbuses para el Casco que redactaría Aucorsa.

Sin embargo, Zurita dice que no ha habido ninguna novedad al respecto. Además, la plataforma critica que el Gobierno municipal tome decisiones sobre movilidad en el Casco Histórico sin consultar o informar a dicha comisión.

Publicado por: www.diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 17/01/2008

El delegado de Medio Ambiente anuncia que las obras del carril bici a Rabanales comenzarán en breve.

Las obras del carril bici al campus de Rabanales comenzarán " en breve" según ha manifestado esta mañana a los medios inormativos el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey.

Las obras del carril bici al campus de Rabanales comenzarán " en breve" según ha manifestado esta mañana a los medios inormativos el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, en el transcurso del acto de inauguración de la "Puerta Verde" que comunica la capital con Trassierra, un recorrido de seis kilómetros que ha recuperado el trazado de una antigua via pecuaria y que ha sido acondicionado para que los amantes de los paseos a pie, en bicicleta o a caballo puedan disfrutar del entorno paisajístico y cultural de la capital cordobesa.

El camino, que se inicia en el canal del Guadalmellato a la altura del km 1,1 de la carretera de Trassierra y finaliza en dicha localidad, forma parte del cinturón verde periurbano en el que se integra, por el extremo opuesto, otra "puerta verde" de cuya ruta forman parte las vías pecuarias de la vereda de la Alcaidía y la vereda de Linares. Este corredor, con una longitud total de 15,63 kilómetros, parte del Este del núcleo urbano cordobés, a través del puente que cruza la línea del ferrocarril Córdoba-Madrid, próxima al barrio de la Campiñuela Baja y su trazado conecta con el campus de Rabanales incorporando las estribaciones de Sierra Morena asi como una zona mesetaria que se extiende hacia el Guadalquivir.Desde él pueden disfrutarse excelentes vistas.

De este tramo " largo", partirá otro más corto ( aproximadamente 1,5 kms) hacia las instalaciones universitarias que, desde el final de la Campiñuela Baja, antes del viaducto, discurrirá paralelo a la via del tren, continuando, una vez pasado el arroyo de Rabanales, por Rabanales 21. De esta manera el primero se configurará como una alternativa de ocio/deporte y el segundo, el comienzo de cuyas obras es el que ahora se anuncia, facilitará un traslado rápido al Campus.

Tanto el vicerrector de Infraestructuras y Campus, Antonio Cubero, como el de Profesorado y Organización Docente Jose Naranjo y el director general de Prevención y Protección Ambienta de la UCOl, Manuel Vaquero, junto a Manuel Rodríguez representante del movimiento bici campus, mostraron su satisfacción por este próximo inicio de los trabajos que dan satisfacción a una vieja reivindicación de la Universidad y que permitirán descongestionar el campus de vehículos y mejorar sus condiciones medioambientales, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gabinete de Comunicación / C.M.
Viernes, 11 de enero de 2008

Publicado por: http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=3606
Enviado por: Admin el 15/01/2008

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Avanzar Final