http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 Avanzar Final

Otro ciclista atropellado

El pasado 14 de noviembre un ciclista fue atropellado entre la glorieta de Louviere y el Campus de Rabanales.

Desgraciadamente no es el primer accidente grave que ocurre en este trayecto. Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad en abril de 2006 impulsar la creación de una vía ciclista hasta Rabanales y que un año y medio después sus responsables no han movido «un dedo» en este sentido.

El Ayuntamiento debería sentirse responsable de los atropellos que los ciclistas sufren en este trayecto de la antigua Nacional IV, porque es un tramo de competencia exclusiva del Consistorio y porque varios colectivos cordobeses como el Movimiento Bici-Campus, la Plataforma Carril-Bici y el Consejo de Gobierno de la Universidad han solicitado insistentemente una vía ciclista segregada de la calzada.

Pero este no es un caso aislado, los ciudadanos que se desplazan andando o en bicicleta entre el tráfico de la ciudad lo tienen que hacer en una atmósfera llena de ruidos y contaminantes químicos producidos por los vehículos de motor, y se ven obligados a soportar el comportamiento de algunos conductores que utilizando la fuerza del coche o la moto obligan a los peatones a «aplastarse» en la pared en calles estrechas o atosigan al ciclista cuando les tapona el paso.

Este accidente y otras situaciones de peligro podrían evitarse si los responsables del Ayuntamiento cumplieran sus compromisos y estuvieran convencidos de que la circulación en bicicleta es un derecho que hay que priorizar y promocionar.

Es una lástima que siendo muchas las personas que se desplazarían a diario en bicicleta a Rabanales y las Quemadas, no lo hagan por miedo a perder la vida en el intento. Hay que insistir una vez más en señalar que la bicicleta es un vehículo de transporte saludable, eficaz, respetuoso con el medio e indispensable en las ciudades que tienden al equilibrio sostenible y a la modernidad.

Manuel Ruiz Rubio,
Profesor de la Universidad de Córdoba y Miembro de Bici-Campus y Plataforma Carril-Bici de Córdoba

Publicado por: cordoba.abc.es
Enviado por: Admin el 21/11/2007

Últimas reuniones

Resúmenes de las reuniones de Alianza por el Clima y con el coordinador del Campus Universitario.

Detalle de las reuniones de la Alianza por el Clima con la Sra. Diputada de Medio Ambiente y de la mantenida con el Coordinador del Campus de Rabanales , Prof. Rafael Jordano.

Enviado por: Admin el 11/10/2007

Construcción del carril Bici-Campus

Parece ser que la Consejera de Medio Ambiente ha prometido al Rectorado un inicio inmediato de las obras

Buenas noticias para los usuarios de la bici que van al Campus de Rabanales.

Esta semana hemos recibido noticias de que están preparados todos los permisos para que la Consejería de Medio Ambiente inicie la construcción del demandado y esperado carril-bici a Rabanales.

Por otra parte como adelantamos, aunque no llega a 50 metros de carril-bici, era indispensable para entrar por el canal del Guadalmellato al Campus de Rabanales cuando llovía para no sumergirse en el barro. Es solo un pasito, pero unido al arreglo de la Alcaidía hace ahora un año, Rabanales está más cerca de Córdoba en bicicleta.

Ya es posible, aunque sea con bici de montaña y dando un rodeo llegar a Rabanales después de haber llovido sin necesidad de utilizar la antigua nacional IV.

Esperemos que pronto podamos llegar a Rabanales por un carril-bici sin dar rodeos y sin tener que ir por un camino zigzagueante de tierra.

No hay que hacerse ilusiones pero es probable que dentro de poco el carril-bici sea una realidad.

Enviado por: Admin el 08/10/2007

Nueva entrada a Rabanales

Entrada a Rabanales desde el canal

Esta mañana ya se podía entrar por el carril-bici que conecta el canal a Rabanales.

Es excelente. Quizás tendría que tener un metro más por la parte de la cancela, pero ha quedado bien.

De parte de Bici-Campus y los usuarios de la bici, nuestro mas sincero agradecimiento por el interés y la efectividad mostrados.

Esperemos que el carril-bici a Rabanales podamos tenerlo pronto.

Enviado por: Admin el 03/10/2007

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006