http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: Avanzar Avanzar 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 Avanzar Final

Mejorado el Acceso a Carlos III

Esta pasarela puede ser un paso para el futuro carril-bici a Rabanales

En general está bien, y era muy necesario. Ahora mismo esto sirve para enlazar todos los barrios del Norte con el Levante y con el carril a Rabanales. Te puedes plantar de la Estación de AVE a Asland en 5 minutos.

Lo han hecho comiéndole mucho espacio a la acera, y esta tarde ya hay mucha gente paseando por encima de él incluso con perros. De ancho no está mal, pero tampoco es espectacular. Dos bicis caben, pero con cuidado.

A ver qué pasa con Carlos III. Sería necesario remodelar este carril de la Avda. Carlos III.

Ese trozo ahora es fundamental para acceder al carril de Rabanales por el Norte.

Gerardo Pedros

Puedes una colección de fotos del nuevo acceso en nuestra galería de imágenes, o accede rápidamente desde este enlace.

Publicado por: BICICampus WEB
Enviado por: Gerardo P. el 06/01/2007

Más Respeto a la vida de los Ciclistas

El pasado día 30 de diciembre, cerramos el año con un nuevo atropello a un ciclista en la antigua nacional IV.

El pasado día 30 de diciembre, cerramos el año con un nuevo atropello a un ciclista en la antigua nacional IV. En la carretera de Alcolea vienen sucediendo ya demasiados atropellos a ciclistas. Cada vez se hace más necesario la construcción de un carril-bici paralelo a la carretera de Alcolea pues debido a la presencia de la Universidad y de los actuales y futuros polígonos industriales va a ser muy usado este camino por los ciclistas. La Agencia Andaluza de la Energía quiere además promover los Planes Piloto de Transporte de Trabajadores a los Poligonos Industriales.

Desconocemos las causas exactas del accidente, pero difícilmente pueden ser otras que las de un exceso de velocidad. La Plataforma Carril-Bici de Córdoba quiere en estos momentos, en primer lugar, hacer llegar a la familia del fallecido nuestra solidaridad y nuestro dolor por este terrible suceso. Un fallecido en la carretera no es una cifra; es una vida truncada, y muchas vidas más destrozadas. NO olvidemos esto.

Por otro lado, quiere aprovechar este momento para hacer un llamamiento a toda la sociedad, en concreto a todo aquel que alguna vez se sienta al volante de un automóvil, a respetar las normas de circulación y los límites de velocidad. En esta zona de la carretera de Alcolea hay numerosas señalizaciones que limitan la velocidad.

Especialmente hay que ser cuidadoso cuando hay peatones y ciclistas en las inmediaciones, pues son los más frágiles. No se debe olvidar que el coche, utilizado sin la prudencia necesaria, es una máquina que mata. De hecho mata a casi 6.000 personas al año en España, y a 1.200.000 personas en todo el mundo. Es toda la sociedad la que debe darse cuenta de que hay que cambiar los comportamientos en la circulación, y que hay que adoptar ya una "tolerancia cero" con la conducción peligrosa.

Por último, queremos también aprovechar para pedir exigir, a todas las administraciones, desde Ayuntamiento, a Diputaciones, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación, a que inviertan y gasten más en seguridad para la circulación. Especialmente pedimos que se construyan más infraestructuras para la circulación de los ciclistas. De esa manera quizás podamos conseguir que en lo sucesivo menos vidas sean inmoladas ante el automóvil.

Julian Blanco Ramirez
Plataforma Carril-Bici

Publicado por: Plataforma Carril-Bici
Enviado por: Admin el 04/01/2007

ATROPELLO EN LA ANTIGUA NACIONAL-IV, A LA ALTURA DE LA GASOLINERA DE SAN CARLOS

Detienen a un joven que huyó tras arrollar mortalmente a un ciclista. El conductor, que dio positivo en el test del alcohol, se fue a una discoteca. La víctima carecía de documentos y aún no ha podido ser identificada.

La Policía Local detuvo ayer a un joven de 26 años como el presunto autor de un atropello mortal en la antigua N-IV, a la altura de la gasolinera de San Carlos, en dirección a Alcolea. El joven arrolló a un ciclista y luego se dio a la fuga, siendo localizado más tarde en una discoteca de Las Quemadas, donde dió positivo tras ser sometido a una prueba de alcoholemia.

Según la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 3.30 de la madrugada, cuando el ciclista, que circulaba por el carril derecho, fue alcanzado por un turismo. El golpe despidió al hombre a unos treinta metros, quedando el cuerpo sobre el carril izquierdo. La víctima murió en el acto, por lo que nada pudo hacer el equipo del 061 que acudió al lugar. Ayer, la policía aún no había identificado a la víctima.

El conductor se dio a la fuga en dirección Alcolea. Pero, gracias a un testigo, se supo que el vehículo era un Ford Focus de color negro y matrícula 1976-BYS, que poco más tarde fue localizado por los agentes en la puerta de una discoteca del polígono de Las Quemadas, donde fue detenido el conductor, un joven de 26 años que responde a las iniciales J.A.G.G., y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La Policía Local entregó al detenido a la Policía Nacional. El joven, que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Campo Madre de Dios, será puesto hoy a disposición judicial. Mientras, la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía intentaban ayer identificar a la víctima. Según fuentes policiales, el ciclista fallecido vestía un chandal y era un hombre de complexión fuerte, pero no llevaba documentación. Aunque en un principio se pensó que podría tratarse de uno de los ciudadanos rumanos que habitan el cercano cortijo de Lagartijo, durante el día de ayer no se logró saber de quién se trata. Nadie ha reclamado el cadáver.

Publicado por: Diario de Córdoba 31-Dici-2006
Enviado por: Admin el 04/01/2007

Marcha En Bicicleta :: Diciembre 2006

Marcha urbana en bicicleta por la ciudad.

.: Marcha En Bicicleta :.

Salida: 12:00
Lugar: Centro de Educacion Vial(Paseo de la Victoria)
Dia: Domingo 17 de diciembre

Marcha urbana en bicicleta por la ciudad. Ultima marcha en bici del año. Reivindicaremos que la policía local controle la prohibición de circulación de vehículos a motor por el camino de la margen izquierda del río hasta Casillas con objeto de salvaguardar la seguridad vial de senderistas y ciclistas.

Organiza: Plataforma Carril-Bici
Patrocina: Consejeria Medio Ambiente y Ayto. Cordoba.

Publicado por: http://www.platabicicordoba.org/
Enviado por: Admin el 15/12/2006


Mas paginas: Avanzar Avanzar 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006