http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

Clave

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Avanzar Final

Desde el Aula de la Bicicleta quieren compartir este enlace.

Desde el Aula de la BiciCleta han personalizado una vista de Google Maps con los principales vías de carril bici en nuestra ciudad.

Ver mapa más grande

Enviado por: Admin el 28/04/2008

I Di­a sin Coches en Rabanales

Por fin se ha hecho realidad esta original y atrevida iniciativa por parte del Servicio de Proteccion Ambiental de la Universidad de Cordoba.

El Servicio de Proteccion Ambiental de la Universidad de Cordoba se ha armado de valor para conseguir con todo exito esta iniciativa.

Otros medios se encargaran de elogiar como merece esta actividad en la UCO. Nosotros, desde BICI-Campus, solo queremos agradecer su labor y alentar a que no sea la unica.

Un 30% de menos coches en el Campus. Esta iniciativa es del SEPA, bravo por ellos, desde BiciCampus se le propone:  ¿ Por que no lo hacemos una vez al mes ?

En la semana cultural, en la semana de la bicicleta y el di­a sin coche tambien ... hay imagenes que valen mas que mil palabras, puedes ver nuestra galei­a de imagenes para comprobarlo, haz click aqui­.

Enviado por: Admin el 22/04/2008

Nuevo Medio de Transporte para la Unidad Tecnica

Original idea desde la Unidad Tecnica de la Universidad de Cordoba: La "BiciUT" esta ya circulando por el Campus de Rabanales.

La Unidad Tecnica de nuestra Universidad ha encontrado un nuevo medio de transporte para atender sus servicios .... si, si ..... la BICICLETA.  Nos parece estupendo esta idea y solo pedimos, que cumpla el ejemplo.

Bravo por la UNIDAD TECNICA.

La Unidad Técnica de la Universidad de Córdoba ha adquirido recientemente dos bicicletas que servirán para los desplazamientos de su personal dentro del Campus de Rabanales.

Este medio de locomoción se utilizará especialmente para aquellas intervenciones que no necesiten transportar herramientas de gran tamaño o en número elevado.

Las unidades están dotadas de un portacanastos para poder llevar el material necesario, así como de todos los elementos de seguridad exigibles y oportunos. La Unidad Técnica quiere hacer con ello visible su compromiso con la preservación del Medio Ambiente, con el que guarda una estrecha relación por razón de la propia naturaleza de su trabajo, e igualmente contribuir, con la incorporación a su parque móvil de este medio de transporte, no contaminante y altamente ecológico, a la consecución de los objetivos del "día sin coches," que se celebrará el martes, 22 de abril.

Publicado por: http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=3945
Enviado por: Admin el 22/04/2008

Sabado 12 Abril, 12:00 en el Paseo de Cordoba (Vial Norte): Marcha en bici por la Ciencia

La Plataforma Carril-Bici organiza una marcha por calles y plazas relacionadas con la cultura cienti­fica.

La Plataforma Carril-Bici organiza el proximo sabado 12 de abril una marcha urbana en Bicicleta cuyo motivo sera la visita a calles y plazas relacionadas con la cultura cientifica.

El paseo en Bicicleta saldra del Paseo de Cordoba, detras de la RTVA, a las 12 de la mañana y acabara en el Paseo de la Ciencia. Segun señala el portavoz, Julian Blanco, este paseo por la Ciencia en Bicicleta es una propuesta mas de Carril-Bici que combina la promocion de una forma de transporte sostenible con el turismo cultural.

Se visitaran calles de Cordoba relacionadas con personas destacadas en el mundo cientifico como por ejemplo: Rey Heredia, Isabel Losa, Mari­a Isidra Quintana o Ambrosio de Morales.

Tambien Carril-Bici hablara a los asistentes de la ciencia relacionada con la Bicicleta.

Segun señala Julian Blanco la bicicleta presenta una eficiencia energetica superior al 90%, siendo reconocida por la Termodinamica como el medio de transporte termodinamicamente mas ventajoso.

Por tanto en la lucha contra el Cambio Climatico es el vehi­culo mas recomendable. En esta actividad Carril-Bici colabora con la asociacion de Profesorado de Cordoba por una Cultura Cientifica.

Enviado por: Admin el 11/04/2008

Mas paginas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006