http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: Avanzar Avanzar 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

Resultados de la II Marcha a Rabanales

La participación fué, no sólo la esperada, sino la deseada.



Tal y como se había programado, a la marcha acudieron profesores y alumnos de los institutos de la zona de Fátima-Levante, así como algunos candidatos a Rector. 

De tal forma que, junto a los numerosos universitarios y profesores y personal de administración y servicios, se pudo ver una larguísima cola en la se podía contar, al menos, hasta quinientos participantes.

Mostrándonos su apoyo al proyecto, vimos a Adela Sánchez García y a Roldán Nogueras pedaleando con los demas, y a Diego Yáñez y Roldán Cañas reuniéndose con todos a las puertas del Paraninfo.  Todos ellos, y ella, candidatos a ser el futuro/a Rector/a.  Y comprometidos a ejecutar el proyecto de Bici-Campus, a ser posible en éste año.  Desde éstas líneas Felicidades Sr/Sra Rector/a.

También tuvo su lado malo, en el sentido de que la policía no fue en cantidad suficiente como para poder controlar a tan larga comitiva.  Menos mal que no pasó nada en carretera.  La próxima haremos incapié en exigir mas seguridad.

Otro punto "malo", la poca asistencia de los medios de comunicación.  Aunque sea un tema social importante,  no acudieron tantos como preveíamos, y que ya vimos en la I Marcha.  El resultado de ésta falta de interés de algunos medios fué la poca difusión del evento, y la falta de exactitud en contar a los participantes, según algunos no llegaba a los cien, y lo cierto es que sobrepasaban los quinientos.

Y lo mas lamentable.  La coordinación del campus no puso el interés que nos dijo en un principio que iba a tener con los alumnos de los institutos.  Ésto no es competencia del Movimiento Bici-Campus, ni del Consejo de Estudiantes, lo cierto es que se nos dijo que se les daría un desayuno y una visita al Campus, visitando con detalle algunas instalaciones.  La realidad fué, lamentablemente, muy distinta.  Nos cuentan que el supuesto desayuno fué una bebida en la cafetería del aulario, y la visita al Campus se limitó a ir detrás del coordinador del mismo mientras éste iba, continuamente, hablando por su teléfono móvil.  En la siguiente marcha intentaremos que haya mas profesionalidad y la atención debida a los participantes, que con su esfuerzo reivindican, no sólo un carril-bici hasta Rabanales, sino mas calidad de vida para todos los vecinos de Córdoba.

Puedes ver algunos momentos de la II Concentración en Rabanales desde este enlace.

Publicado por: BICI-Campus
Enviado por: Admin el 28/04/2006

II Concentración BICI-Campus

El Movimiento Bici-Campus, en colaboración con La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, convoca la II Concentración.



Lugar de encuentro: En el Parque Fidiana, al final de la Avda. de Líbia, según plano que adjuntamos.

El Movimiento Bici-Campus, el Consejo de Estudiantes y la Plataforma Carril-BICI convoca la II Concentración.

El Movimiento Bici-Campus, en colaboración con La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, convoca una concentración para venir en bicicleta desde Córdoba al Campus de Rabanales por la antigua Nacional IV para el Miercoles 26 de Abril a las 8:30, con el objetivo de demandar un carril-bici que una Córdoba con el Campus por el camino más corto posible y por el que se pueda circular a pie o en bicicleta.

Las medidas de seguridad programadas para esta actividad son la asistencia de la Policía Local y miembros de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba para guiar la marcha.

ES OBLIGATORIO LA UTILIZACIÓN DE CASCO en la antigua Nacional IV

La organización proveerá de cascos  hasta agotar las existencias.

Publicado por: BICI.Campus
Enviado por: J(C)heca el 24/04/2006

Semana Cultura Universidad de Córdoba

BICI-Campus presente en la Semana Cultura Universidad de Córdoba

Con motivo de la Semana Cultural que se celebrará de martes al jueves en el Aulario del
Campus Universitario de Rabanales, el movimiento Universitario Bici-Campus participará con su Stand solamente el martes.

Así que si queréis pasaros por allí, os estaremos esperando con los brazos abiertos y si encima queréis colaborar y podéis echar una mano para atenderlo, poneros en contacto con José Luis Medel, en el Servicio de Apuntes del Aulario.

A participar se ha dicho y que por firmar, que no quede !!

Publicado por: BICI.Campus
Enviado por: J(C)heca el 23/04/2006

El carril-bici a Rabanales tendrá unos 1.500 usuarios potenciales

La plataforma prepara la segunda marcha en bicicleta para el 26 de abril. Piden el apoyo de los candidatos a rector para lograr nuevos itinerarios.

ROSA GALLARDO (11/04/2006)


La Plataforma Bici--Campus estima que más de 1.500 desplazamientos en bicicleta se producirían a diario si existiera un carril--bici hacia Rabanales. Así lo anunció ayer el presidente de este movimiento, Manuel Ruiz, quien matizó que los nuevos itinerarios de bicicleta (contemplados en el PGOU de 2001) podrían ser muy usados, dada la cercanía del campus universitario con la ciudad (a 6,5 kilómetros del centro y 3 kilómetros de los barrios de Fátima y Levante) y el gran número de personas que accede al mismo, así como los trabajadores del polígono de las Quemadas. De momento, Ruiz cree que el temor a sufrir un accidente es una de las principales razones por las que más personas no deciden ir a pie o en bicicleta.

Este colectivo prepara, en colaboración con la Plataforma Carril--Bici de Córdoba y el Consejo de Estudiantes de la universidad, una segunda marcha reivindicativa de carriles--bici hacia Rabanales para el próximo 26 de abril, que, como la del pasado 8 de marzo, partirá de la avenida de Libia a las 8.30 horas. En esta ocasión también cuenta con el apoyo de las asociaciones de vecinos del distrito de Levante y con la participación de alumnos de los institutos de la zona. Además, la plataforma ha invitado a los candidatos a rector y espera que en sus programas se apueste por los objetivos de este colectivo. También pretende que esta petición se extienda a promover la conexión mediante carriles--bici entre los distintos centros universitarios.

Bici--Campus celebra que los grupos del PSOE, IU y PP del Ayuntamiento hayan aprobado por unanimidad, en el pleno del 6 de abril, la iniciativa de promover la creación de un carril--bici hasta Rabanales "para permitir que los que quieran usar medios de transporte sostenibles como la bici no vean frustrada su intención por la peligrosidad que conlleva", añadió Ruiz.

Los itinerarios de bicicleta desde Córdoba a Rabanales son el que transcurre por el camino de la Alcaidía partiendo de Levante; el paralelo a la antigua N--IV, y la prolongación del carril del paseo Renfe, que confluye al final con el primero. Miembros de este movimiento se reunieron el 28 de marzo con técnicos del Ayuntamiento y responsables de la Universidad y decidieron estudiar el itinerario de la Vereda de la Alcaidía y, a su vez, antes de que ésta se dirigiera hacia el Norte, hacer un itinerario rectilíneo hasta Rabanales. De esta manera el campus de Rabanales podría situarse a menos de 15 minutos en bici desde el barrio de Levante y a unos 40 minutos a pie.

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 11/04/2006


Mas paginas: Avanzar Avanzar 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006