9ª Edición - Patrick D. McGorry

alt

La 9ª Edición del premio Castilla del Pino (2011) fue concedida al Profesor Patrick D. McGorry (Orygen Youth Health. Victoria. Australia), por ser un referente mundial en la investigación y puesta en marcha de estrategias asistenciales para la intervención temprana de la psicosis. Este premio le fue concedido en el IX Simposium "Intervención precoz en Psiquiatría", celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011.

Patrick D. McGorry es Director Ejecutivo de Orygen Joven (OYH), Australia, convirtiéndose en protagonista principal organización juvenil de salud mental, con sede en Parkville, Victoria, profesor de Salud Mental de la Juventud de la Universidad de Melbourne y miembro fundador de la Fundación de Salud Mental de la Juventud Nacional (espacio libre) bordo. OYH cuenta con un centro de investigación de renombre mundial y un servicio clínico atender las necesidades de los jóvenes con las nuevas enfermedades mentales graves.

El profesor McGorry recibió su grado médico de la Universidad de Sydney y su doctorado de la Universidad de Monash en Victoria, Australia. Él es un investigador líder en el mundo en el área de la psicosis temprana y la salud mental de los jóvenes. El profesor McGorry, el trabajo de AM ha desempeñado un papel integral en el desarrollo de tratamientos seguros, eficaces y de investigación innovadores, recurriendo a las necesidades de los jóvenes con trastornos mentales emergentes, en particular, psicóticos y trastornos graves del estado de ánimo.

Orygen la Juventud de la Salud, el servicio convirtiéndose en protagonista psicosis temprana, conocida como EPPIC, fue fundada por el profesor McGorry en 1992, y ha sido muy influyente a nivel internacional. Su modelo basado en la evidencia se ha exportado a muchos países, y la intervención temprana en la psicosis se ha convertido en uno de los puntos de mayor crecimiento en la reforma internacional de la salud mental. Orygen la Juventud de la Salud, convirtiéndose en protagonista 240 expertos líderes clínicos y de ofrecer al personal de investigación en la psicosis temprana, el estado de ánimo, abuso de sustancias y trastornos de la personalidad. Orygen Salud de la Juventud ofrece servicios clínicos a más de 700 jóvenes en un momento dado. La Juventud Orygen Salud Centro de Investigación se está ejecutando actualmente 44 proyectos de investigación en psiquiatría a través de una amplia gama de cuestiones.

Prof. McGorry ha publicado más de 300 artículos y capítulos de libros, editado cinco libros, y sirve como Editor en Jefe de Intervención Temprana en Psiquiatría. Es miembro de la Academia de las Ciencias Sociales en Australia y ha sido el destinatario de numerosos premios, incluyendo: Australia del año 2010, el Premio de Melbourne por su contribución a la comunidad en 2009, la Junta de Castilla Del Pino Premio en reconocimiento a su significativa contribución en el campo de la psiquiatría en países de habla española en 2009, la Medalla del Centenario del Gobierno de Australia en 2003 y los Fundadores, Medalla de AO de la Sociedad Australiana para la Investigación Psiquiátrica en el año 2001. En 2008, OYH ganó el Premio de Oro Achievement Award en la Conferencia de Servicios de Salud Mental en 2008, en reconocimiento a OYH, la excelencia convirtiéndose en protagonista por sus logros innovadores en la creación de un tratamiento de los jóvenes reconocidos internacionalmente de la salud mental y centro de investigación.

El profesor McGorry también ha jugado un papel importante en la reforma de la salud mental en Australia como un asesor clave para el Debido asuntos de salud mental: Victoria Estrategia de Reforma de la Salud Mental 2009-19. Más recientemente, ha sido invitado a asistir a la política de Estados Unidos / Canadá de reflexión sobre la salud mental de los jóvenes. Así como sus contribuciones en el campo de la psicosis temprana, el profesor McGorry tiene intereses en los refugiados sin hogar, y los sobrevivientes de tortura, suicidio de los jóvenes, el consumo de sustancias jóvenes y el tratamiento del trastorno de la personalidad emergente.

Con un énfasis en la intervención temprana y el compromiso de educar a la comunidad a los primeros signos de enfermedad mental, el profesor McGorry, convirtiéndose en protagonista extraordinario de 27 años la contribución ha transformado la vida de decenas de miles de jóvenes con las nuevas enfermedades mentales graves, en todo el mundo.

Curriculum