D. Urso M. Dávila Montero

Egresado de FMVZ – UNAM (México), Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Tesis de Licenciatura: “Citología vaginal de la yegua y su relación con el ultrasonido”. Máster en Medicina Sanidad y Mejora Animal de la Universidad de Córdoba, con la Calificación de Sobresaliente. Trabajo fin de Master: “Estudio “in vivo” de la apoptosis de linfocitos en la peste porcina clásica mediante la detección y cuantificación de las caspasas 8 y 3 activadas”. FV – UCO (España).
Colaborador Honorario en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Córdoba durante la docencia práctica de la asignatura de Citología e Histología, Anatomía Patológica General y Especial desde 2006 hasta la actualidad, así como Colaborador en el Servicio de Diagnóstico de Anatomía Patológica del Dpto.

Participación como Conferenciante en Eventos Nacionales e Internacionales (Alemania, España, Italia, México Portugal, Suecia, Turkmenistán).

Residente en el Departamento de Patología de la Universidad de Hannover (Alemania) 2007- 2008  y el Departamento de Patología Animal en la Universidad de Torino (Italia) 2008 -2010.

Áreas de conocimiento y especialización:

• Diagnóstico de enfermedades infecto – contagiosas en equinos y bovinos.

Líneas de investigación:

• Detección de anabolizantes y enfermedades infecto – contagiosas en los animales de abasto.
  • Patología y enfermedades que afectan a equinos y bovinos especialmente en Toros de Lidia.