Prof. Dr. Aniceto Méndez Sánchez

Catedrático de Universidad

Prof. Dr. Aniceto Méndez Sánchez

Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba desde 1983. Diplomado del European College of Veterinary Pathologists (ECVP) desde 1998. Las líneas de investigación se han desarrollado en la investigación de anabolizantes en los animales de abasto, patología de las pestes porcinas africana y clásica, y más recientemente en la patología y enfermedades que afectan al ganado de lidia en general y al toro de lidia en particular. Autor y coautor de más de 90 artículos en revistas de nivel nacional o internacional. Ha dirigido diversas Tesis Doctorales dentro de las líneas de investigación así como en otras patologías de animales domésticos. Para su formación ha realizado estancias predoctorales y postdoctorales en las Universidades de Valencia, Alfort-París (Francia), Hannover (Alemania), y de enseñanza y docencia en la UNRC (Río cuarto, Argentina), UNAM (México), ZULIA (Venezuela), UC-Chillán (Chile), NUAEH (México), Columbus, OHIO (EEUU), UA-Asghabat (Turmenistán) y Minnesota (EEUU). Ha participado en proyectos de investigación tanto autonómicos, como nacionales e internacionales. Es Miembro de comités revisión científica de revistas nacionales e internacionales. Participa como miembro activo de sociedades científicas como la ESVP, SEOC, SAHV, AEVEDI, UVET-Andalucía, VETASE, ANVT-México y Presidente de la SEAPV). La actividad docente se ha realizado en la Licenciatura y Grado de Veterinaria en la Universidad de Córdoba (Citología Histología Animal, Anatomía Patológica General y Especial como asignaturas troncales, El Toro de Lidia como asignaturas optativas en Licenciatura y en Grado, Fisiología y Patología del Toro de Lidia como asignatura de Libre Configuración, y Equinotecnia y Taurología para los alumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba). Participa en el Master de Medicina, Sanidad y Mejora Animal (Avances en Macropatología de Animales de Matadero) de la Universidad de Córdoba y en el Máster Interuniversitario en Zootecnia y Gestión Sostenible, Ganadería Ecológica e Integrada (Patología y Sanidad. Aplicaciones en Ganadería Ecológica) de las Universidades de Huelva, Sevilla y Córdoba. Ha participado en la gestión universitaria como miembro del Consejo de Gobierno de la UCO así como en distintas Comisiones organizativas tanto de la Universidad como de la Facultad de Veterinaria, de la cual fue vicedecano y en la actualidad es Secretario del Departamentos de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Córdoba. Es el director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba, Vocal de Cultura de la Federación Provincial Taurina de Córdoba y Miembro del Comité Ejecutivo de la Casa del Toreo de Córdoba.

Línea de Investigación: Patología del Toro de Lidia

Email: an1mesaa@uco.es