Universidad de Córdoba - Innovación Docente

Grupos Docentes

Los Grupos Docentes son un órgano institucional integrado por un grupo de profesores universitarios que, voluntariamente, deciden colaborar para conseguir mejorar su labor docente.

Estos Grupos pretenden ser el marco idóneo para el trabajo conjunto del profesorado y su colaboración en la enseñanza, lo cual debe servir para mejorar la docencia en nuestra Universidad. Son unidades estables para profundizar en la reflexión docente y ofrecen un marco idóneo para realizar proyectos de mejora de la calidad docente, elaborar materiales didácticos y educativos, desarrollar experiencias piloto, intercambiar experiencias educativas, etc.

Están constituidos por un mínimo de tres profesores, pudiendo integrarse en los mismos ayudantes y becarios. El propio Grupo, a nivel interno, regula el compromiso de los componentes, los cuales podrán cambiar de Grupo o crear uno nuevo.

Existe un coordinador, que es el responsable de proponer las acciones docentes a desarrollar por el Grupo. Al finalizar el curso emitirá un breve informe de la labor realizada por el Grupo que se incluirá en la Memoria Anual del Departamento.