Este tipo de vino es único en el mundo, siendo una derivación del Vino Naranja del Condado de Huelva el cual cuenta con Denominación de Origen exclusiva (DO Vino Naranja del Condado de Huelva), donde el macerado de las cáscaras de naranja es sustituido por las de limón.

Es un vino recomendado para unos primeros platos frescos, como ensaladas con gambas, o pero también podría maridarse con bizcocho o galletas, como vino de postre.

Asimismo, también los alumnos tuvieron la oportunidad de catar el Vino de Fresas, un vino de sólo 9 grados de alcohol, frizzante, que podría competir muy bien con otros del mismo estilo.

Organolépticamente, es un vino con un precioso color rosado, con reflejos asalmonados. En nariz un vino aromático, donde el aroma a fresa madura destaca por encima de los sutiles aromas florales o a hinojo. En boca es muy refrescante y chispeante, debido al carbónico. Resulta ligeramente dulce, con un toque de acidez muy equilibrado. En el postgusto, vuelve a sobresalir las notas a fresas maduras.

Es un vino ideal como aperitivo, o acompañando a primeros platos frescos, de verano. Muy recomendable para los veranos calurosos de Andalucía.

Puente Genil centro intergenreacional