Para analizar el peso que puede llegar a tener una marca así como la simbiosis marca - territorio contaremos con algunos de los mayores expertos a nivel nacional como:
D. Fernando Beltrán, precursor del "naming" en España y socio fundador de "El nombre de las cosas", empresa que ha dado nombre a entidades como Amena, Faunia o Rastreator.
D. Pablo López, director general de Marcas Renombradas, organización que agrupa a cien de las principales marcas españolas junto con las AA.PP competentes en materia de internacionalización, marca e imagen del país.
Dª Lourdes Velasco, Jefe del Área de Examen de Signos Distintivos Nacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), entidad autónoma de la Administración General del Estado que otorga protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante, entre otras, las marcas y nombres comerciales (signnos distintivos).
D. Juan Pérez y D. Juan Díaz (alcaldes de Lucena y El Viso respectivamente) y presidentes de las mancomunidades de la Subbética y Los Pedroches, dos de las marcas turísticas cordobesas más reconocidas fuera de nuestro territorio.
A su vez, destacados empresarios de empresas de éxito de nuestra provincia (Dª. Concha Moyano de COVAP; Dª. Blanca Torrent de Aceitunas Torrent; D. Miguel Ángel Tamarit de Faasa Aviación; y D. Francisco Jiménez de Iluminaciones Ximénez) analizarán la vinculación de su marca a Córdoba, qué les aporta y qué les reporta dicha vinculación.
A la finalización del acto se servirá una copa de vino español.