III Jornadas sobre NAMING Y VERBAL BRANDING

namingEl objetivo de esta jornada es profundizar en los vínculos que se establecen entre las marcas territoriales y las marcas comerciales de dicho territorio.

El posicionamiento de una determinada marca es el fruto de la interacción de un importante número de factores, entre los que hay que señalar las marcas que coexisten en un mismo territorio, y el posicionamiento como marca de dicho territorio por lo que entendemos que es necesario generar las sinergias necesarias para que haya fluidez de intangibles (valor añadido) entre las marcas territoriales y las marcas comerciales del territorio.

Para analizar el peso que puede llegar a tener una marca así como la simbiosis marca - territorio contaremos con algunos de los mayores expertos a nivel nacional como:

D. Fernando Beltrán, precursor del "naming" en España y socio fundador de "El nombre de las cosas", empresa que ha dado nombre a entidades como Amena, Faunia o Rastreator.

D. Pablo López, director general de Marcas Renombradas, organización que agrupa a cien de las principales marcas españolas junto con las AA.PP competentes en materia de internacionalización, marca e imagen del país.

Dª Lourdes Velasco, Jefe del Área de Examen de Signos Distintivos Nacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), entidad autónoma de la Administración General del Estado que otorga protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante, entre otras, las marcas y nombres comerciales (signnos distintivos).

D. Juan Pérez y D. Juan Díaz (alcaldes de Lucena y El Viso respectivamente) y presidentes de las mancomunidades de la Subbética y Los Pedroches, dos de las marcas turísticas cordobesas más reconocidas fuera de nuestro territorio.  

A su vez, destacados empresarios de empresas de éxito de nuestra provincia (Dª. Concha Moyano  de COVAP; Dª. Blanca Torrent de Aceitunas Torrent; D. Miguel Ángel Tamarit de Faasa Aviación; y D. Francisco Jiménez de Iluminaciones Ximénez) analizarán la vinculación de su marca a Córdoba, qué les aporta y qué les reporta dicha vinculación. 

PROGRAMA DE LA JORNADA

A la finalización del acto se servirá una copa de vino español.

 

Formulario de inscripción