visita sevilla

Reseña de un alumno del viaje a Sevilla realizado el Jueves 19 de Enero de 2017

El pasado 19 de Enero los alumnos de la Cátedra de Villa el Río (casi en su totalidad) y un grupo de alumnos de Córdoba, realizamos un viaje a Sevilla, dentro de la asignatura de Historia de América Prehispánica organizada por el Profesor D. José María Aguilera.

El viaje, con el frío polar de rigor que hizo este día, partió desde Villa del Río rumbo a Sevilla a las 6,45, hora espartana y sin ninguna dilación, ya que el horario de llegada estaba escrupulosamente medido, recogimos a los compañeros de Córdoba y surcando carretera llegamos a Sevilla a la hora convenida (2 semanas antes).
El grupo se dividió en 2, unos entramos con José María al Archivo de Indias y el otro se quedó con una alumna colaboradora de José María; en el archivo José María nos explicó con todo lujo de detalles y minuciosamente todo lo relacionado con el archivo, un vez terminada la visita nos fuimos a desayunar mientras el otro grupo entró en el Archivo.
Una vez que los 2 grupos hubimos visitado el Archivo General de Indias, partimos hacia la Catedral, la cual nos fue explicada detalladamente, empezando por la tumba de Cristóbal Colón, motivo principal de la visita, vimos el tesoro, los que quisieron subieron al Giralda, etc.
Con el tiempo justo nos fuimos a almorzar ( corramos un tupido velo), después del almuerzo visitamos: los jardines de Murillo, Fábrica del Tabaco, Barrio de Santa Cruz, Parque de María Luisa, etc. Para el posterior regreso a nuestro lugares de destino.
En resumen un viaje muy instructivo y provechoso, sin ningún tiempo para el asueto, muy concienzudamente programado y con una convivencia muy buena, un día perfecto sino hubiera sido por el frío que nos hizo.
Un agradecimiento a nuestro Profesor José María Aguilera, a su colaboradora y a todos los participantes que hicieron de este día, un día muy significativo en el devenir de este Curso 2016-17.

Alumno de la Cátedra Intergeneracional de Villa del Río.

Más fotos en el facebook: https://www.facebook.com/intergeneracional/posts/1253677281380484