Torreparedones portada

Este pasado sábado 15 de octubre se ha realizado por parte de un grupo de alumnos de la Cátedra de Castro del Río, Lucena-Rute y Córdoba una visita guiada al Parque Arqueológico de Torreparedones. La actividad efectuada por iniciativa de la Sede de la Cátedra de Castro del Río y dirigida por Francisco Cañasveras (alumno de la Cátedra y Secretario del Ayto de esta localidad) que ha ido mostrando y explicando el desarrollo de las excavaciones arqueológicas realizadas hasta ahora y los planes de futuro al respecto.

Ha sido una jornada muy agradable que ha comenzado con un café en Castro del Río. A continuación una visita a las excavaciones recorriendo el Poblado Prehistórico, el Oppidum ibérico, Santuario Íbero-Romano, Ciudad Romana, la Puerta Oriental, el Mercado Romano, Foro y Templo. Finalmente como colofón, un almuerzo de convivencia del grupo, emplazándonos para realizar futuras actividades en el ámbito de la Cátedra Intergeneracional. En este sentido existe un proyecto de visita a Rute que esperamos se concrete para el mes de Diciembre y del que iremos facilitando la información correspondiente. Agradecemos esta iniciativa del Ayuntamiento de Castro del Río y esperamos que cunda el ejemplo para la realización y fomento de actividades socioculturales futuras.

Enlace con las fotos: https://goo.gl/photos/6ugkvUoaEBJTVE8W6

Torreparedones2