prev next

UCO

MOVILIDAD

Movilidad VULCANUS 2017/18 para estudiantes de GRADO

¿Que es?

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE / COSME*. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE / COSME.

Los estudiantes realizan

1/ un seminario de una semana en Japón,
2/ un curso intensivo de japonés de 4 meses,
3/ unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

* Consulta listado países COSME

Objetivos

• Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
• Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa al haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero.
• Labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con empresas japonesas.

Requisitos

Los solicitantes deben:

• Ser nacionales de la UE / COSME.
• Ser estudiante universitario a partir del cuarto año o de post-grado, de la rama de ingeniería o ciencias(°) durante el año académico 2016/2017.
• Estar inscrito en una universidad de la UE / COSME durante el año académico 2016/2017..
• Poder ausentarse por un año de sus estudios universitarios .

(°) Informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción,...

Beca

Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón..

Criterios de selección

Los candidatos son seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación.

La selección corresponde al Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial y las empresas japonesas de acogida, pudiendo exigir requisitos adicionales además de los descritos anteriormente. La UCO no asumirá ninguna responsabilidad en el caso del incumplimiento de algún requisito o aportación de documentos incorrectos.

Para más información, puede ponerse en contacto con el Centro UE-Japón a través de:

Descripción del Programa

Preguntas frecuentes

E-mail: vulcanus@eu-japan.eu

Web: http://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan

Plazo de solicitud

El plazo final de solicitud finaliza el 20 de enero de 2017. Para canalizar las solicitudes con el tiempo suficiente para su envío al organismo convocante, se establece un plazo hasta el 11 de enero de 2017 tanto para el asesoramiento sobre el Programa como para la recepción de solicitudes genéricas de estudiantes de la Universidad de Córdoba (adjuntando a las mismas los formularios de inscripción y resto de documentos detallados en el siguiente apartado), las cuales deberán dirigirse al Director de la Oficina de Relaciones Internacionales y presentarse en el Registro General de Rectorado o en el Registro Auxiliar del Campus de Rabanales.

Documentos a presentar

- Impreso de solicitud genérica

- Formulario de inscripción

- Más información sobre documentos a presentar