prev next

UCO

MOVILIDAD

Movilidad SICUE de ESTUDIOS para estudiantes de GRADO 2018/2019 - Financiación

    1. La adjudicación de plaza SICUE no conlleva la adjudicación de ayuda financiera, salvo en el caso establecido en el párrafo siguiente. Los adjudicatarios correrán con todos los gastos que conlleve la estancia de estudios.

    2. Para cada uno de los Centros propios de la Universidad de Córdoba, se otorgará UNA ayuda financiera a la persona solicitante que tenga una mayor nota media en su expediente académico y haya resultado, en consecuencia, el primer seleccionado de su Centro. Para acogerse a la ayuda prevista en este apartado será preciso cumplir, además, los requisitos siguientes:

    a) Que la nota del expediente sea superior a 7 puntos, una vez aplicados los coeficientes de ponderación de conformidad con lo establecido en las convocatorias del MECD para las titulaciones de cada macroárea.

    b) Que esté en condiciones de matricular un mínimo de 24 (o, en su caso, 12) o 45 (o, en su caso, 24) créditos según si la estancia es cuatrimestral o anual, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.3.c).

    c) Que la persona seleccionada acredite que el domicilio familiar no está ubicado en la misma ciudad que la Universidad de destino.

    3. Para la selección de la persona beneficiaria de ayuda financiera se priorizará, independientemente de la puntuación total, al alumnado que no haya disfrutado previamente de becas de movilidad, nacional o internacional, gestionadas por la Universidad de Córdoba. Se exceptúan de esta previsión las becas de movilidad en prácticas en el marco del Programa Erasmus+ y aquellas becas obtenidas para estancias inferiores a tres meses.

    4. La ayuda financiera a que se refiere el apartado 2 consistirá en una dotación de 1.000 euros, si la estancia es de un cuatrimestre, y de 2.000 si es de curso completo. Se abonará un 70% con la presentación o envío del certificado de llegada, y el 30% restante al regreso del estudiante y una vez acredite el aprovechamiento académico en los términos establecidos en el apartado siguiente.

    5. La persona beneficiaria de la ayuda deberá superar como mínimo el 80% de los créditos matriculados en la Universidad de destino.