prev next

UCO

MOVILIDAD

Seguro CUM LAUDE, Tarjeta Sanitaria Europea y Registro Consular

La movilidad de estudiantes a través de programas de movilidad gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCO, implica la obligatoriedad de suscribir el seguro CUM LAUDE - Opción Intercambio antes del inicio de la estancia, debiendo aportar justificante de ello. Puede encontrar toda la información sobre el mismo en el siguiente enlace:

http://www.uco.es/servicios/sega/informaciongeneral/segu-comple

La contratación se realiza a través del formulario web que se indica en el apartado '¿Cómo puedo adquirir la póliza de seguro voluntario?'.

Este seguro es complementario (nunca sustitutorio) a la cobertura de la tarjeta sanitaria europea y a otros seguros médicos que puedan exigirse en los países de destino.

Pasos para contratación de seguro Cum Laude

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

Tarjeta Sanitaria Europea

También se aconseja a los estudiantes que realicen cursos en el extranjero o se desplazan al exterior durante una temporada que se inscriban como "no residentes" en el Consulado correspondiente. Dicha inscripción permitirá en caso de necesidad que las familias puedan contactar con sus allegados a través del Consulado. También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o la pérdida del pasaporte, pues al estar previamente identificados y constar la documentación que tenía al llegar, el Consulado tiene todos los elementos para poder documentar a quien ha sido víctima del robo de su pasaporte (en este caso deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del país donde se encuentre). Con su inscripción como no residente, el ciudadano puede votar por correo en los diferentes procesos electorales. Más información en el siguiente enlace:

Registro Consular