7 de September de 2022 0 Comentarios

El Parternariado Europeo «Clean Energy Transition Partnership» ha lanzado el preanuncio de su convocatoria para 2022, cuya apertura está prevista para el próximo 14 de septiembre para la presentación de propuestas transnacionales de investigación.

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos que desarrollen soluciones prácticas y proporcionen resultados para la transición energética limpia. Se espera que los resultados de los proyectos alcancen niveles de maduración tecnológica de medios a altos (TRL 6-8), combinando tecnologías, soluciones relacionadas con el mercado y la participación de las partes interesadas.

La convocatoria abarcará en torno a 11 módulos, cada uno de los cuales definirá unos tópics y cada propuesta deberá dar respuesta a uno de ellos.

Los consorcios deben estar formados al menos, a tres socios de tres países participantes y que puedan ser financiados por su respectiva Agencia de Financiación nacional/regional.

Las agencias financiadoras españolas participantes son las siguientes: la Agencia Estatal de Investigación (AEI); el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); la Fundación para el fomento en Asturias de la Investigacion Cientifica Aplicada y la Tecnologia (FICYT); el Departemento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco; el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Agencia Cántabra de Desarrollo Regional (SODERCAN).

Le informamos que se llevará a cabo próximamente dos eventos informativos:

CETPartnership Joint Call 2022 Info Day 1 – 13 de septiembre de 2022

CETPartnership Joint Call 2022 Info Day 2 – octubre de 2022

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.