15 de March de 2019 0 Comentarios

Con el objetivo de promover y ofrecer ayuda para la acogida de investigadores en los centros y entidades españoles, y como desde 2016 se ha realizado desde la web Eshorizonte2020 como «Expresiones de interés de instituciones españolas” dónde se recogía la información de las entidades interesadas en la contratación de personal investigador post-doctoral en el marco de las convocatorias Marie Curie IF.

Para la futura Convocatoria IF 2019 se facilitan ahora las instrucciones necesarias para que las entidades españolas publiquen sus expresiones de interés en la Plataforma pan-europea EURAXESS, consiguiendo así una mayor difusión e impacto a nivel internacional.

La convocatoria IF 2019, que abrirá el próximo 11 de abril y cerrará el 11 de septiembre 2019, contará con un presupuesto de 294.49M€. Esta convocatoria tiene como objetivo la mejora del potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Estas acciones pretenden fomentar la movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

EURAXESS es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para dar atención personalizada en aspectos relativos a movilidad internacional y desarrollo de carrera investigadora al personal investigador en Europa. Así mismo, también es objetivo de esta iniciativa promover un mercado laboral para investigadores abierto, transparente y basado en mérito, y para ello cuenta con el portal de empleo para investigadores EURAXESS JOBS.

Dentro de la plataforma EURAXESS JOBS, es posible publicar no sólo ofertas de empleo sino también “Funding offers” y “Hosting offers”. Estas últimas serían el equivalente a las expresiones de interés que se venían publicando en la web EsHorizonte2020.

Las “Hosting Offers” permiten a las instituciones publicar la información necesaria para atraer a investigadores excelentes y animarles a preparar propuestas conjuntas en el marco de la convocatoria IF 2019.

Además se puede consultar información complementaria en esHorizonte2020