12 de July de 2022 0 Comentarios

Se ha publicado en nuevo Programa de Trabajo ERC-2023 (WP-ERC-2023) con los detalles relacionados con la actual convocatoria. El ERC tiene previsto invertir casi 2.200 millones de euros en subvenciones para personal investigador de excelencia en Europa.

Aunque dicho WP contiene información para todas las categorías ERC (i.e., Starting; Consolidator; Advanced and Synergy Grants), también hay elementos nuevos:

  • El presupuesto para las Proof of Concept aumentará de 25 a 30 millones de euros.
  • Se contemplan dos motivos adicionales para ampliar las ventanas de elegibilidad de las candidaturas ERC-Starting y ERC-Consolidator Grants para personal investigador que solicite asilo, o sean víctima de una catástrofe natural.
  • Se prevé una subvención especial para apoyar la Iniciativa de Periodismo Científico del ERC (ERC Science Journalism Initiative), que supondrá un apoyo a los periodistas que deseen pasar un tiempo en las instituciones de investigación para comprender mejor la investigación en las fronteras del conocimiento.

Puede obtener más información sobre el nuevo programa de trabajo WP-ERC-2023 en este enlace.

Si desea más información, puede contactar con la OPI-UCO a través de e-mail horizonte.opi@uco.es o teléfono +34 957 21 80 39.