23 de November de 2022 0 Comentarios

La asociación Europea ERA4Health, cofinanciada en el contexto del Clúster Salud del Programa Europeo de I+D+I Horizonte Europa y liderada por el Instituto de Salud Carlos III, ha lanzado el pre-anuncio de su convocatoria para la presentación de propuestas trasnacionales de I+D+i sobre enfermedades cardiovasculares.

Las propuestas deben cubrir uno o dos de los topics propuestos:

1) Repair and/or regeneration of the heart and/or the blood vessels

The proposals should focus on:
o The identification of integrative approach, clinically relevant, based on molecular and cellular levels and/or the link between these two levels. Poorly known mechanisms should be the focus of the proposal e.g. (but not limited to) the inflammatory reaction, the amyloid accumulation, endogenous mechanisms of repair, linked to thromboembolism and/or related to macrovascular compartment and autonomous nervous system.
o And/or the development of cell and non-cell-based approaches in combination with bioactive
biomaterials/ bioengineered patches or grafts.

2) Chronic heart failure and atrial fibrillation
The proposals should focus on the development of treatment strategies that can reverse the pathophysiology responsible for chronic heart failure (especially with preserved ejection fraction), atrial fibrillation and/or the both diseases. The therapeutic strategies should take into account patient comorbidities and their potential treatment.

Los consorcios deben estar formados por un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades elegibles para la convocatoria, pudiéndose incrementar este máximo a seis o siete si se incluye un país o dos infrarrepresentado.

España participa en la convocatoria a través de la Agencia Nacional de Investigación (AEI), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía (CSCJA).

La apertura de la convocatoria está prevista para el próximo 7 de diciembre de 2022 y la presentación de propuestas se realizará en dos fases, siendo la fecha final prevista para la presentación de pre-propuestas el 7 de febrero y de propuestas completas el 15 de junio de 2023.

Le dejamos el enlace a la web del pre-anuncio desde donde podrá obtener toda la información disponible.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.