27 de March de 2023 0 Comentarios

El European Research Council (ERC) ha anunciado cambios significativos para el próximo Programa de Trabajo (WP) 2024.

Las principales novedades serán:

  • Nueva estructura de paneles. En el dominio de Ciencias de la Vida, el Scientific Council tiene como objetivo realizar cambios en el título del panel LS3 y el subtítulo y descriptores de LS5 para hacer que la cobertura disciplinaria sea más explícita. En el dominio de Ciencias Sociales y Humanidades, se agregará un nuevo panel (SH8) para restablecer el equilibrio entre la cobertura de ciencias sociales y humanidades, y para limitar el número de propuestas enviadas a los paneles SH3, SH4, SH5.
  • Lump sum para ERC Advanced Grants: el Consejo Científico ha acordado introducir el modelo de financiación Lump sum para las ERC Advanced Grants como piloto en el WP 2024 de ERC.
  • Plantillas de CV y el track-record. Las plantillas actuales de CV y el track-record se combinarán y simplificarán. Las personas solicitantes podrán aprotar breves descripciones narrativas para explicar adecuadamente la información proporcionada. También se invitará a los solicitantes a que expliquen las interrupciones en su carrera o las trayectorias profesionales no convencionales y que describan contribuciones excepcionales a la comunidad de investigación.

 

Los detalles completos de estos cambios se encontrarán en el Programa de trabajo 2024 de ERC cuando sea publicado.

 

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.