30 de March de 2023 0 Comentarios

El Catedrático Manuel José Tena Sempere ha resultado seleccionado para llevar a cabo su proyecto de investigación “DOPA-Kiss- Dissecting the Brain Basis of Obesity-Induced Pubertal Alterations: A View to a Kiss”, que versa sobre la interrelación entre la obesidad precoz y la pubertad a través del estudio del hipotálamo.

El proyecto será financiado en su totalidad por el programa del Consejo Europeo de Investigación (ERC), bajo la convocatoria “Advanced Grants” (AdG), incluido dentro del Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa Marco Horizonte Europa.

Este tipo de convocatoria, altamente competitiva, está dirigida a investigadores e investigadoras líderes en sus áreas y financia proyectos de investigación novedosos en su campo y de alto impacto y valor añadido europeo.

El investigador Tena Sempere, en este caso, contará con una subvención de casi 2,5 millones de euros durante 5 años para llevar a cabo su proyecto. Con esta concesión se logra un hito en la Universidad, ya que supone el primer proyecto de estas características que la UCO ha obtenido hasta ahora.

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena al profesor Manuel J. Tena Sempere por el importante logro conseguido y animar a otros investigadores e investigadoras de la UCO a solicitar este tipo de proyectos.