3 de May de 2023 0 Comentarios

Las iniciativas de programación conjunta «Cultural Heritage and Global Change (JPI CH)», «Connecting Climate Knowledge for Europe (JPI Climate)» y el «Belmont Forum» han lanzado su convocatoria para la presentación de proyectos de I+D+i trasnacionales «Climate & Cultural Heritage (CCH): Collaborative research to address urgent challenges”.

El objetivo principal de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación transnacionales sobre patrimonio cultural y cambio climático, fomentar la colaboración entre la comunidad investigadora internacional, y promover el conocimiento y el intercambio de políticas a nivel global.

Las propuestas deben abordar al menos una de las tres temáticas siguientes:

1) El impacto del cambio climático en el patrimonio cultural.

2) El patrimonio cultural como recurso para la mitigación y la adaptación al cambio climático.

3) Soluciones sostenibles para el patrimonio.

Los consorcios deberán estar formados por al menos 3 socios de 3 países diferentes participantes en la convocatoria, y, al menos, una entidad del ámbito empresarial, político, etc.

España participará en la convocatoria a través de la Agencia estatal de Investigación (AEI), por lo que es fundamental consultar las reglas del Anexo Nacional.

El plazo para la presentación de propuestas, de una fase, permanecerá abierto hasta el próximo 8 de septiembre de 2023.

Le dejamos el enlace a la web de la convocatoria desde donde podrá consultar toda la información disponible.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.