12:46 hrs. 0 Comentarios

Se ha anunciado en el BOE del miércoles 23 de octubre la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2019 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a la segunda convocatoria de los Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La resolución tiene por objeto la concesión de ayudas a proyectos de investigación de dimensión europea o internacional (ERA-NET), financiando la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias transnacionales conjuntas en las que participa el ministerio en áreas temáticas específicas y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Las ayudas de esta actuación consistirán en subvenciones y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias. La cuantía máxima destinada a financiar estas ayudas será de 5.000.000,00 €, con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación.

La solicitud de esta convocatoria se cumplimentara y presentará via telemática de forma obligatoria a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El plazo para ello será único plazo, desde el 30 de octubre de 2019 hasta el 14 de noviembre de 2019, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Se valorarán (con las puntuaciones y ponderaciones establecidas en el artículo 18 de la resolución de convocatoria) los siguientes méritos:

a) Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta.

b) Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación.

c) Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta.

Las convocatorias transacionales conjuntas a las que afectará esta solicitud de ayudas se pueden consultar aquí:

ACT ERA-NET 2018 AXIS ERA-NET CHISTERA 2018
ERA-COBIOTECH 2018 EuroNanoMed 2019 FLAG ERA 3
MOSAIC project QUANTERA 2019 SOLAR Cofund 2

Podéis contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales en el teléfono 957 218039 o enviando un email a opi@uco.es

A continuación os dejamos más información:

Enlace a convocatoria

Enlace a la Orden CNU/320/2019, de 13 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos.