10:42 0 Comentarios

Se trata de la 13ª convocatoria transnacional cofinanciada para proyectos de investigación en el marco de la ERA-NET JPIAMR-ACTION: “One Health interventions to prevent or reduce the development and transmission of antimicrobial resistance (AMR)”. 

 

El principal objetivo de esta convocatoria es entender el impacto de las intervenciones en el desarrollo y transmisión de la resistencia antibiótica y diseñar, implementar, evaluar, así como comparar intervenciones que tendrán un impacto real en la reducción de dicha resistencia.

La convocatoria define sus topics de la siguiente manera:

“This call advocates for a One Health approach. Proposals should focus on at least two One Health settings (human, animal, environment) and should aim to either:

  • Understand the impact of interventions on the development and transmission ofantibiotic resistance in, and/or between, at least two One Health settings;

or

  • Design, implement, evaluate, and/or compare innovative interventions to control thedevelopment and transmission of antibiotic resistance in, and/or between, at least twoOne Health settings.”

Puede consultar más detalles en el texto de la convocatoria haciendo click aquí.

España participa en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III, por lo que es importante consultar el Anexo B de la convocatoria para cumplir los requisitos de elegibilidad definidos.

La presentación de solicitudes se realiza en dos plazos, cumpliendo el primero de ellos, para la presentación de pre-propuestas, el próximo 16 de marzo de 2021.

Asimismo, se informa a las personas interesadas, que el día 28 de enero de 2021 tuvo lugar una sesión informativa online de presentación de la convocatoria donde, además, se explicó la herramienta de búsqueda de socios. Le dejamos, para su visualización, el link al Canal de Youtube.

Les dejamos el enlace a la web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.