2 de September de 2021 0 Comentarios

El proyecto europeo GEN4OLIVE ha lanzado su primera convocatoria dirigida a pymes en la que se financiarán actividades de mejora genética del olivo y el desarrollo de nuevas tecnologías que aceleren y hagan más eficaz dicho proceso.

• El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2021.
  • Las pymes pueden solicitar hasta 50.000€ de financiación para proyectos individuales o hasta 100.000€ para proyectos colaborativos.

La Universidad de Córdoba coordina este proyecto en el que también participan las universidades de Jaén y Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y las empresas Galpagro, Cámbrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería.

Las empresas pueden solicitar hasta 50.000€ de financiación para proyectos individuales o hasta 100.000€ para proyectos colaborativos. La solicitud se realiza a través de la página web del proyecto GEN4OLIVE y está abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.

Toda la información sobre la convocatoria, el proceso de solicitud y los criterios de evaluación, entre otros, está disponible en https://gen4olive.eu/1st-gen4olive-call-proposals/.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria está dirigida a pymes establecidas en uno de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos y Turquía, interesadas en actividades de mejora genética del olivo, y usuarios finales del material disponible en los bancos de germoplasma (es decir, obtentores, olivareros y productores de aceite de oliva o aceitunas de mesa).

También pueden participar pymes tecnológicas que puedan contribuir a acelerar y actualizar el proceso de mejora genética del olivo.

Se espera que los proyectos financiados mejoren la colaboración entre múltiples actores y la transferencia de conocimiento entre los bancos de germoplasma y el tejido industrial.

CONVOCATORIA PARA EXPERTOS

Además, GEN4OLIVE abre el próximo 15 de septiembre una convocatoria dirigida a expertos evaluadores independientes con experiencia en estrategias de planificación, explotación y comercialización de proyectos internacionales de I+D+i, para evaluar las propuestas recibidas en esta convocatoria.

Los expertos deben ser evaluadores experimentados con al menos 5 años de experiencia en alguno de los siguientes campos:

• Procesos de desarrollo varietal utilizando tecnologías o metodologías de pre-mejora.
  • Herramientas informáticas que puedan apoyar las actividades de preproducción vegetal basadas en tecnologías.
  • Proyectos de innovación tecnológica liderados por pymes para incrementar su competitividad.

Toda la información de la convocatoria de expertos, que estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021, estará próximamente disponible en la web del proyecto.

JORNADAS INFORMATIVAS

Si estás pensando en participar en esta primera convocatoria y necesitas información adicional, puedes asistir a las siguientes jornadas informativas:

• 15/09/2021 –Infoday Internacional (idioma: inglés). Registro disponible aquí.
  • 28/09/2021 – Infoday nacional (idioma: castellano). Registro disponible próximamente.

SOBRE GEN4OLIVE

El proyecto europeo GEN4OLIVE es una Acción de Innovación financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) para acelerar el uso de los recursos genéticos del olivo con el objetivo de resolver las problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Para más información:

Puedes escribir a: call@gen4olive.eu