19 de November de 2020 0 Comentarios

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en la convocatoria de proyectos transnacionales sobre nanomedicina, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund EuroNanoMed3 (ENM3) «European Innovative Research & Technological Development Projects in Nanomedicine». España participa a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI).

La convocatoria contempla las siguientes líneas de investigación:

a)   Regenerative medicine

b)   Diagnostics

c)   Targeted delivery systems

El Instituto de Salud Carlos III financiará, mediante su Convocatoria de Proyectos de Programación Conjunta Internacional, que será publicada en la AES 2021, entre otras entidades elegibles, a los centros de investigación académicos siempre y cuando cumplan el requisito marcado en el Anexo Nacional:

«Academia or Other Research Centers. These entities can only participate if they apply together with Hospitals, primary health care settings or public health administration of the Spanish National Health System (SNS) or Accredited Health Research Institutes (Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, IIS). It is not allowed to apply independently, thus there must be two beneficiary Spanish institutions in the same proposal.»

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, teniendo en cuenta que deberán participar obligatoriamente en cooperación con una entidad de las señaladas en el párrafo anterior. Para ello es importante consultar el Anexo nacional correspondiente.

Más información:

• La presentación de propuestas se hará en dos fases.
  • Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta el 21 de enero de 2021.
  • Más información disponible en la página web de la iniciativa ENM 3 JTC 2021.
  • Contacto para entidades españolas:
    • Astrid Valencia Quiñónez
    • Email: ma.valencia@isciii.es
    • Tel: (+34) 91 822 2227 / (+34) 685 594 988

Si desea más información puede contactar con la OPI a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del teléfono 957218039.