24 de May de 2019 0 Comentarios

Entre las novedades del nuevo Programa Marco “Horizonte Europa” de la Unión Europea (2021-2027) se ha propuesto la identificación y desarrollo de 5 ambiciosas “Misiones” de investigación e Innovación, de máximo impacto europeo, enfocadas hacia los retos sociales, la economía, medio ambiente y la competitividad industrial.

Estas misiones serán definidas y diseñadas a través de un grupo de expertos independientes ‘the Mission Boards’, que asesorarán a la Comisión sobre estos retos europeos:

–  Mission Board For Adaptation To Climate Change Including Societal Transformation

–  Mission Board For Cancer

–  Mission Board For Healthy Oceans, Seas, Coastal And Inland Waters

–  Mission Board For Climate-Neutral And Smart Cities

–  Mission Board For Soil Health And Food

La C.E. ha lanzado una convocatoria para la selección de miembros de los 5 “Mission Boards”. La implementación tendrá lugar en dos fases. Durante la primera fase, las tareas principales de los miembros será asesorar a la Comisión en la identificación y diseño de una o más posibles “misiones específicas”, con sus objetivos, indicadores y calendarios, dentro de las 5 áreas establecidas.

Más adelante, serán los estados miembros de la U.E. y el Parlamento Europeo, además de otros posibles agentes implicados, los que serán consultados para establecer la selección de misiones específicas finales que se implementará a través de Horizonte Europa.

En una segunda fase, cuando ya se haya definido el nuevo programa y su presupuesto final, los expertos aconsejarán a la Comisión sobre las actividades y medidas necesarias para desarrollar los objetivos de las misiones.

Las solicitudes firmadas deben enviarse antes del 11 de junio de 2019 a las 12h, por email a : RTD-HORIZON-EUROPE-MISSION-BOARDS@ec.europa.eu

Se ruega a los investigadores de la UCO interesados, que contacten con nosotros (opi@uco.es/tel 8039)

Más infomación:

Call_20190513_final.pdf