11:36 hrs. 0 Comentarios

El sistema de envío de propuestas a la convocatoria Starting Grant del ERC ya está activo en el Portal del Participante. También se ha publicado la información para solicitantes a Starting Grant y Consolidator Grant 2014, anteriormente conocida como guía del solicitante. Este documento esta disponible tanto en la web del ERC como en el portal del participante, junto con otros documentos de interés, como el Programa de Trabajo 2014 y los criterios de evaluación.

Esta convocatoria ayuda a jóvenes investigadores, con una excelente trayectoria científica, a consolidar su carrera investigadora o a formar su propio grupo de investigación. Esta acción está abierta a investigadores individuales (no se precisa un consorcio internacional) que desempeñen su labor en Europa, en cualquier área de investigación.

En la actualidad están abiertas dos modalidades:

  • Starting Grants: Financia proyectos de hasta 5 años, presentados por investigadores que obtuvieron su doctorado en los últimos 2 a 7 años y hasta un máximo de 2 millones de euros.
  • Consolidator Grants: Financia proyectos de hasta 5 años, presentados por investigadores que obtuvieron su doctorado en los últimos 7 a 12 años y hasta un máximo de 2,75 millones de euros.

La Fundación MadrI+D, por su parte, organiza un curso de preparación para este tipo de propuestas (más información).