12:42 hrs. 0 Comentarios

La red pan-europea e internacional en materia de investigación en materiales y baterías M-ERA.NET 3 ha comunicado la apertura de su convocatoria para la presentación de proyectos transnacionales de investigación e innovación que permitirán abordar sistemáticamente las dimensiones socioecológicas, éticas y políticas de la investigación, el desarrollo y el uso de materiales.

La convocatoria de 2022  de M-ERA.NET, aborda la investigación y la innovación de materiales, incluidos los materiales para los elementos generadores y almacenadores de energía en línea con el «Green Deal» europeo y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las áreas temáticas que contempla son las siguientes:

  • Materials for energy
  • Innovative surfaces, coatings and interfaces
  • High performance composites
  • Functional materials
  • New strategies for advanced material-based technologies for health applications
  • Materials for electronics

La fase para la presentación de pre-propuestas permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2022. Por su parte, el cierre de la segunda fase para la presentación de la propuesta completa será el 17 de noviembre de 2022.

España participa en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Agencia Vasca de la Innovación (INNOBASQUE), por lo que es muy importante consultar el Anexo Nacional. Estas agencias financiadoras, junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organizaron el pasado viernes 18 de marzo una jornada informativa sobre los aspectos generales de esta convocatoria, así como las reglas de participación de los solicitantes. Puede consultar las presentaciones disponibles en este enlace.

Le dejamos el enlace a la web de la convocatoria donde podrá consultar toda la información y novedades al respecto.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.