09:20 0 Comentarios

El pasado 28 de junio la Iniciativa de Salud Innovadora (IHI) ha abierto sus dos primeras convocatorias incluidas en el Programa de Trabajo 2022.

Esta iniciativa se corresponde con un partenariado institucionalizado del programa Horizonte Europa, cuyo fin es la financiación de la investigación y la innovación en salud.

La primera convocatoria es en una fase, cuyo deadline es el 20 de septiembre de 2022, y presenta los siguientes topics:

  • Topic 1: An innovative decision-support system for improved care pathways for patients with neurodegenerative diseases and comorbidities.
  • Topic 2: Next generation imaging and image-guided diagnosis and therapy for cancer.
  • Topic 3: Personalised oncology: innovative people centred, multi-modal therapies against cancer.
  • Topic 4: Access and integration of heterogeneous health data for improved healthcare in disease areas of high unmet public health need.

Por el contrario, la segunda convocatoria es en dos fases, siendo el deadline de la primera fase el 20 de septiembre de 2022 y para la segunda fase el 28 de febrero de 2023. Esta convocatoria abarca dos topics:

  • Topic 1: cardiovascular diseases – improved prediction, prevention, diagnosis and monitoring.
  • Topic 2: Setting up a harmonised methodology to promote uptake of early feasibility studies for clinical and innovation excellence in the European Union.

Puede acceder a las guías, las plantillas y otros documentos de interés para preparar las propuestas en el siguiente enlace.

El próximo 14 de julio tendrá lugar una Sesión on-line de Preguntas y Respuestas, organizada por el CDTI, sobre las convocatorias de IHI, con objeto de dar respuesta a las dudas de aquellos que tengan interés en participar en estas convocatorias. Información y registro en el siguiente enlace.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.