23 de May de 2019 0 Comentarios

El pasado miércoles 22 de mayo se clausuró el Ciclo de Conferencias «Conociendo y entendiendo los proyectos europeos» sobre participación en proyectos internacionales. La sexta y última jornada, centrada en los proyectos Interreg y LIFE, contó con representación de la Secretaría Conjunta Interreg SUDOE y del Ministerio para la Transición Ecológica, además de nuestros investigadores Feliciano Priego Capote y Jesús Gil Ribes.

Las jornadas celebradas han acogido investigadores de diferentes áreas y departamentos de nuestra Universidad y gestores y agentes de los ámbitos público y privado.

El ciclo de conferencias estuvo dividido en seis jornadas, de cuatro horas cada una, en las que se trataron los siguientes temas:

• Programas europeos de I+D+i
  • Proyectos Colaborativos
  • Proyectos Individuales
  • Proyectos en Red
  • Proyectos ERASMUS +
  • Otros proyectos europeos

En estos temas centrales participaron expertos en estos programas, bien como evaluadores o como beneficiarios de los mismos, los catedráticos, profesores e investigadores de la Universidad de Córdoba: José Pérez, Tom S. Vanwalleghem, Rosario Ortega , Manuel Tena , Rafael Luque, Antonio C. Di Pietro, Mª José Polo, Guillermo Palacios, Alberto Marinas, Mª Elena Gómez, Mª del Mar Delgado, además de los anteriormente mencionados Feliciano Priego y Jesús Gil.

También participaron personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación-ceiA3 y del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, además de Sofía Calero, investigadora de la Universidad Pablo de Olavide.

Las conferencias, orientadas a dar a conocer con más profundidad las oportunidades de financiación en proyectos europeos, a fomentar la participación de la comunidad universitaria en éstos programas y a incrementar las probabilidades de éxito de los investigadores en los mismos, han sido cofinanciadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mediante la Agencia Estatal de Investigación, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, a través del proyecto “ECT-2017-0337-IMPULSA-UCO”.