01:25 0 Comentarios

El pasado 7 de octubre se publicó la convocatoria, de dos fases, CSP ERA NET en la propia web de la iniciativa. La presentación de prepropuestas en la primera fase está abierta hasta el 10 de enero de 2019 (17:00 CET).

España participa en esta convocatoria cofund de proyectos de investigación transnacionales sobre energía solar de concentración a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que financiará a las entidades científico-académicas sin ánimo de lucro, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya financiación irá destinada a las empresas participantes.

Los 8 temas de investigación que financiará la AEI son los siguientes:

1.    Advanced linear Fresnel technology

2.    Parabolic trough with molten salt

3.    Parabolic trough with silicone oil

4.    Open volumetric air receiver

5.    Improved central receiver molten salt technology

6.    Next generation of central receiver power plants

7.    Multi-tower beam down system

8.    Advanced TES (Thermal Energy Storage)

La participación del sector industrial español es crucial para el éxito de esta convocatoria, por lo que se recomienda encarecidamente que los investigadores participen en consorcios transnacionales junto con empresas españolas en el sector que serán financiadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) según con sus regulaciones específicas.

La AEI financiará a las entidades españolas sin ánimo de lucro que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria según el anexo nacional, el cual es recomendable consultar por posibles incompatibilidades

Puede descargarse el texto de la convocatoria aquí.

Para las entidades españolas, el contacto es el siguiente:

Teléfono: +34 916037968

Correo electrónico: era-energia@aei.gob.es

Para más información o ayuda, contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales en el teléfono 957 21 80 39 o en el correo electrónico opi@uco.es