07:18 0 Comentarios

CONVOCATORIA 2021

El 29 de septiembre de 2021 se publicó en BOUCO el Reglamento 40/2021 de Bases Reguladoras para atracción de personal investigador en la UCO para el fortalecimiento de su proyección internacional (BOUCO 2021/00922 de 29 de septiembre) y que contiene las bases reguladoras para la contratación de doctores con capacidad demostrada para liderar y solicitar proyectos europeos con garantías éxito con el fin de promover la proyección internacional de la UCO, la excelencia en la investigación, el liderazgo internacional de los investigadores de la UCO y la captación de fondos en convocatorias competitivas internacionales.

La Convocatoria 2021 de contratos postdoctorales, de atracción de personal investigador para fortalecimiento de la proyección internacional, por su parte, se publicó en BOUCO el  pasado 1 de octubre de 2021 (BOUCO 2021/00927 de 1 de octubre)  y tiene como objetivo la contratación de doctores, con capacidad para solicitar proyectos europeos de convocatorias de I+D+i competitivas, en el seno de grupos de investigación de la Universidad de Córdoba.

Requisitos de los solicitantes:

1. Haber obtenido el título de doctor/a en los últimos 15 años (en este caso, con fecha posterior al 01-09-2006)
2. Haber presentado una solicitud, en los últimos 3 años, como investigador/a principal o persona solicitante de un proyecto, en uno de los siguientes programas:
o European Research Council
o Acciones Marie Sklodowska-Curie
o Horizonte 2020 o Horizonte Europa, en consorcio internacional.
3.Haber obtenido una puntuación igual o superior al 70% de la máxima posible en alguno de los programas anteriormente mencionados.
4. Contar con la aceptación de un grupo de investigación de la UCO, así como informar al correspondiente Departamento, para llevar a cabo las actividades solicitadas en sus instalaciones.
5. Estar en condiciones o en vías de solicitar, como investigador principal (IP), un futuro proyecto de I+D+i en el programa Horizonte Europa, en el que la Universidad de Córdoba actúe como coordinador o beneficiario directo, y en el que el presupuesto que reciba la UCO pueda al menos financiar el contrato de la persona solicitante durante la duración de dicho proyecto.

Características de los contratos: se convocan 3 contratos de 6 meses a tiempo completo, prorrogables como máximo por otros 6 meses más, siendo el importe total semestral asignado de 20.000€.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a su publicación en BOUCO hasta el 6 de noviembre de 2021.

Forma de presentación de solicitudes: se presentarán de forma telemática a través de “solicitud genérica” de la Sede Electrónica de la UCO (https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/altaSolicitud.do?id=24) junto a la siguiente documentación requerida:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado
  • Título de doctor
  • CV abreviado
  • Documento justificativo de la puntuación obtenida en la evaluación del proyecto indicado presentado según el artículo 3 de la convocatoria.

Una vez se haya realizado el registro de la documentación, se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico proyectos_internacionales.opi@uco.es 

Los criterios de valoración y resolución así como toda la información relativa se puede consultar en el texto de la convocatoria.