11:44 hrs. 0 Comentarios

 

El Pilar III “Europa Innovadora” del programa Horizonte Europa engloba el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). El EIT es un organismo de la Unión Europea que impulsa la innovación en toda Europa mediante la integración de los centros de educación, las empresas y los centros de investigación.

Bajo el marco de la Agenda Estratégica de Innovación del EIT 2021-2027, el EIT y las KICs (Knowledge and Innovation Communities) establecerán un impacto en la educación superior fortaleciendo los ecosistemas de innovación, a través de las siguientes acciones:

  • Aumentar la capacidad empresarial y de innovación de las instituciones de educación superior en toda Europa mediante la promoción y el apoyo al cambio institucional en las instituciones de enseñanza superior.
  • Reforzar la integración y la contribución de las instituciones de educación superior a los ecosistemas de innovación.

Para hacer realidad estas ambiciones, el IET y las KICs han creado la Iniciativa HEI del IET: Innovación en la creación de capacidades para la educación superior, con el objetivo de aumentar la capacidad de innovación y el emprendimiento en la educación superior reuniendo a las instituciones de educación superior en las cadenas de valor y los ecosistemas de innovación de toda Europa.

La Iniciativa HEI ha abierto una convocatoria de evaluadores para valorar las solicitudes recibidas en las próximas convocatorias de propuestas. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 31 de enero de 2022, 15:00 CET.

Para convertirse en evaluador, lea el texto de la Convocatoria de Evaluadores, rellene la declaración de no participación y rellene el formulario de la página web. La información y el texto de la convocatoria lo puede encontrar en este enlace.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con hei@eitrawmaterials.eu.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.