09:11 hrs. 0 Comentarios

 

El Programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) es uno de los más amplios marcos de cooperación, y cuenta con 300 millones de euros del presupuesto de Horizonte 2020.

El objetivo principal de este Programa es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, financiando la creación de redes de colaboración entre investigadores que cuentan con proyectos financiados a nivel nacional. Estas redes se denominan “Acciones COST”.

Estas Acciones cubren cualquier área científica. Siempre hay una convocatoria abierta para la presentación de propuestas, habiendo dos fechas de cierre al año (marzo y septiembre).

El programa consta con 38 Estados miembros, con Israel como Estado colaborador y con Sudáfrica como Estado asociado. Se requiere un mínimo de 7 participantes de  7 países distintos y miembros COST para solicitar una Acción.

Miembros COST / Países objetivo de inclusión de miembros COST

 

Cualquier institución de un país “non-COST” también puede participar bajo el principio de beneficio mutuo.

El presupuesto de las Acciones cubre exclusivamente actividades de trabajo en red, por lo que los investigadores deben contar con financiación propia para realizar investigación.

Las actividades que pueden financiarse con una Acción incluyen:

  • Reuniones del Comité de Gestión.
  • Reuniones de los grupos de trabajo que conforman la Acción.
  • Talleres y seminarios.
  • Misiones de corta duración en centros de investigación participantes en la Acción.
  • Actividades de difusión.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039, además de visitar la web oficial del Programa COST y el apartado dedicado al programa en el nuevo portal de Horizonte Europa en España.