07:51 hrs. 0 Comentarios

La Comisión Europea lanza la iniciativa “Jóvenes Observadores”Young Observers«) en los procesos de evaluación de propuestas del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para 2021-2027, Horizonte Europa.

Esta iniciativa forma parte del Año Europeo de la Juventud 2022 y está abierta a tod@s los estudiantes de máster, de cualquier disciplina, matriculados en una universidad en un Estado miembro de la UE.

Los seleccionados participarán en:

  • Observarán el trabajo de expertos independientes evaluando y seleccionado las propuestas.
  • Obtendrán conocimientos y apoyo para desarrollar habilidades relevantes para evaluar propuestas, obtener una visión interna y conocer las oportunidades de los programas de financiación de la UE, que podrá utilizar más adelante en su carrera.
  • Si participan con éxito, recibirán un certificado de “Joven Observador”, otorgado por la Comisión Europea.
  • Desempeñarán un papel fundamental en la prueba de esta nueva iniciativa, dando su opinión a la Comisión Europea y participando en acciones de seguimiento para inspirar a los jóvenes a participar en la investigación.

El proceso de selección de los Jóvenes Observadores es continuo, desde la apertura de la convocatoria (1 de abril de 2022) hasta el cierre de la convocatoria (14 de diciembre de 2022). Los Jóvenes Observadores serán invitados en diferentes momentos, de acuerdo con el cronograma de las evaluaciones.

Puede encontrar toda la información de la iniciativa y el acceso a la solicitud accediendo aquí.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.