11:46 hrs. 0 Comentarios

La Comisión Europea, a fecha de 29 de septiembre, ha lanzado la Comunicación sobre las Misiones de la Unión Europea, cuyos objetivos serán abordar los principales desafíos en materia de salud, clima y medio ambiente.

Las Misiones se implementarán como una nueva herramienta que incluye un conjunto de acciones, como proyectos de investigación e innovación, medidas políticas e iniciativas legislativas, para lograr objetivos concretos con un gran impacto social y dentro de un cronograma específico. Las cinco misiones tendrán como objetivo ofrecer soluciones a desafíos globales clave para 2030:

Misión: A Soil Deal for Europe: 100 living labs y lighthouses para liderar la transición hacia suelos saludables para 2030.

Misión: trabajar con el Europe’s Beating Cancer Plan para mejorar la vida de más de 3 millones de personas para 2030 mediante la prevención, la cura y las soluciones para vivir más y mejor.

Misión: Restaurar nuestro océano y nuestras aguas para el 2030.

Misión: apoyar al menos a 150 regiones y comunidades europeas para que sean resilientes al clima de aquí a 2030.

Misión: 100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes para 2030.

 

Igualmente, se han publicado los planes de implementación para 2030 de las cinco misiones aprobadas. Para visualizar estos documentos, acceder aquí. Además, la Comisión ha preparado un documento de Preguntas y Respuestas referente a las Misiones y se puede acceder a su descarga en este enlace.

El primer programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-22, publicado el 16 de junio, incluye un conjunto de acciones que sientan las bases para su implementación. Se actualizará con una agenda completa de investigación e innovación a finales de año. Paralelamente, las misiones colaborarán con las regiones, ciudades y organizaciones participantes, así como con los ciudadanos de los Estados miembros.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.