18 de March de 2022 0 Comentarios

La Agencia Europea de Clima, Infraestructuras y Medio ambiente (CINEA) y la DG Acción por el Clima de la Comisión Europea organizan el próximo 6 de abril de 2022 una sesión informativa para presentar la 2ª Convocatoria del Programa “Innovation Fund – Small Scale Projects”.

La jornada se dividirá en dos sesiones:

• Por la mañana se centrará en el proceso de selección y brindará consejos para evitar los errores más comunes en la preparación de propuestas.
  • Por la tarde, sin embargo, proporcionarán información práctica sobre el criterio y la metodología de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Antes del evento se facilitarán las presentaciones para permitir que los participantes puedan hacer preguntas de antemano. Además, durante toda la sesión podrán interactuar entre participantes y oradores a través de la plataforma Sli.do con el código #IFSSC2022.

Además, ya se puede consultar la agenda y otros documentos de interés en la web del evento.

En especial, el Programa pretende financiar proyectos sobre:

1. Tecnologías innovadoras que busquen reducir las emisiones de carbono.
  2. Procesos para la captura y almacenamiento de CO2 de una forma segura para el medioambiente que contribuyan a mitigar el cambio climático.
  3. Productos sustitutivos que eviten el uso intensivo del carbono.
  4. Tecnologías innovadoras de energía renovable y almacenamiento de energía.

El lanzamiento de esta convocatoria está previsto para el 31 de marzo de 2022, poniendo a disposición 100 millones de euros para proyectos cuyo objetivo deberá ser reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que introducen al mercado innovaciones bajas en carbono.

El coste de capital total para estos proyectos deberá oscilar entre los 2,5 y los 7,5 millones de euros.

Si está interesado/a en esta convocatoria, no dude en contactar con nosotros en la Oficina de Proyectos Internacionales, a través del e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.