08:34 hrs. 0 Comentarios

La Oficina de Proyectos Internacionales realizó el pasado viernes 27 de septiembre dos actividades relacionadas con la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba. La Noche Europea es un evento enmarcado en las Acciones Marie Curie del pilar de Ciencia Excelente del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

El 27 por la mañana se convocó una reunión con los beneficiarios de las diferentes Acciones Marie Curie (y otros proyectos H2020) vigentes en nuestra Universidad con Frank Marx, Jefe de Unidad  Marie Curie de la Research Executive Agency (REA) que, en esta edición de la Noche de los Investigadores, eligió Córdoba con la intención de conocer el desarrollo y la aceptación de estas acciones.

A partir de las 7 de la tarde dio comienzo en los Jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba el evento la ‘Feria de los Ingenios’. En esta edición, la octava, la Oficina de Proyectos Internacionales ha contado con un puesto, en lo que se ha llamado el ‘rincón europeo’, en el que se han dado a conocer los proyectos europeos de nuestra universidad y la importancia de participar en este tipo de proyectos junto a consorcios internacionales. Por otra parte, para atraer la atención de los más jóvenes y despertar el interés científico, se ha organizado una Gymkana en la que los participantes han tenido que recopilar información de los 7 proyectos europeos de la UCO en los que participaban distintos grupos de investigación presentes de la Feria de los Ingenios.

La Noche Europea de los Investigadores, promovida por la Comisión Europea, se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas el 27 de septiembre en el marco del proyecto OPEN RESEARCHERS liderado por la Fundación Descubre y en la que participan 13 instituciones científicas andaluzas. En Córdoba, contó con más de medio centenar de actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad y la provincia.