09:21 hrs. 0 Comentarios

La Universidad de Córdoba refuerza su participación en el programa Erasmus + gracias a la aprobación de 3 nuevos proyectos en la modalidad Strategic Partnerships en la convocatoria 2019. Los Proyectos Erasmus+ KA2 de Asociaciones Estratégicas son proyectos de cooperación entre instituciones que ofrecen a cualquier tipo de institución vinculada a la Educación Superior (KA203)  o la Formación Profesional (KA202) la oportunidad de cooperar en el desarrollo de productos intelectuales innovadores que impliquen una mejora en los sistemas y estructuras de la Educación Superior. Son transnacionales y en ellas participan un mínimo de tres organizaciones de tres países del programa diferentes.

Además en esta ocasión, la UCO consigue su primer proyecto K203 coordinado, gracias a la aprobación del proyecto KA203 TEACUP – Teacher Culture Pluri, coordinado por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación Mª Elena Gómez Parra. Este proyecto elaborará materiales educativos que aprovecharán las sinergias en la enseñanza de varios idiomas y culturas, integrando así las nociones de plurilingüismo y pluriculturalismo en programas de formación para profesores. La UCO coordina a otros seis socios pertenecientes a cinco países: Alemania, España, Estados Unidos, Hungría y Polonia.

Los otros dos proyectos en los que la UCO participa como socia son el: KA203 SHEPERD BRIDGE, coordinado por el profesor de la Facultad de Veterinaria Carlos C. Pérez Marín, un estudio transnacional para aumentar el conocimiento y la experiencia en la formación y buenas prácticas de pastores sobre el cuidado, la nutrición y el refugio de los animales, con el fin de aumentar el entendimiento mutuo y promover la cultura del pastoreo, y el  KA202 LIVING SOILS – Vida y Agricultura Sostenibles, coordinado por el profesor Emilio González-Sánchez, profesor de la E.T.S. Ingeniería Agronómica y de Montes, cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas en actividades agrícolas sostenibles y conservación de prácticas agrícolas en los países de la UE.