08:36 hrs. 0 Comentarios

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 2021, el SEPIE ha organizado la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2021 y las Jornadas Informativas Erasmus+ 2022 de las acciones centralizadas y descentralizadas. El personal de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCO ha participado en estas sesiones de forma presencial y virtual, formándose en las novedades del Programa ERASMUS+ para las convocatorias de 2022.

El programa ERASMUS+ 2021-2027 es un programa más ambicioso que su antecesor y ofrece nuevas oportunidades de participación a través de las Acciones Clave 2 (KA2), tanto las acciones centralizadas y como las descentralizadas, y las Acciones Jean Monnet.

 

En la convocatoria 2021, se presentaron 10 propuestas en las que participaban profesores de la UCO, manteniéndose en la línea del año anterior. Además, nuestra Universidad actúa como coordinadora de dos de ellas. Para las KA2 centralizadas presentadas, una de ellas está en lista de reserva (Másteres Erasmus Mundus) y las demás están pendientes de evaluación (2 propuestas de Asociaciones de Cooperación en el ámbito del deporte y 1 propuesta de Alianzas para la Innovación).

 

Para las 6 propuestas de KA2 descentralizadas presentadas, algunas Agencias Nacionales Erasmus de los distintos países europeos han resuelto ya estas convocatorias, dando como resultado que 3 de ellas han sido seleccionadas para ser financiadas. Las 3 propuestas restantes, todavía quedan por conocer los resultados por parte de las Agencias Nacionales donde han sido presentadas.

 

Los proyectos financiados son los siguientes:

  • KA220-HED “Learning Mathematics Through Pluriliteracies”, coordinado por la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, en el que Cristina Aránzazu Huertas Abrilrepresenta a la UCO.
  • KA220-HED “Digital Curator Training & Tool Box”, coordinado por la Universita Politecnica Delle Marche en Italia, en el que Antonio Monterroso Checa representa a la UCO.
  • KA220-SCH “European Cultural Project”, coordinado por la Association Européenne de l’Education-France en Francia, en el que Mª Elena Gómez Parra representa a la UCO.