20 de April de 2018 0 Comentarios

La UCO obtiene el sello de calidad «Human Resources Excellence in Research» (HRS4R).

A través de este logo, la Comisión Europea acredita a aquellas instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

Las instituciones que consiguen este sello, se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

Así, la Universidad de Córdoba se ha adherido a la Carta Europea del Investigador y Código de conducta para la contratación de investigadores, apostando por mejorar desarrollo de las carreras de su personal científico y haciendo la UCO más atractiva para atraer a investigadores en el marco del ERA ( European Research Area). Por otra parte, esta distinción supone una ventaja competitiva a la hora de conseguir financiación en programas europeos, tales como Horizonte2020.

Hay que destacar, que en España solo 12 universidades tienen el logo acreditado, de las cuales en Andalucía, hasta el momento,  lo han conseguido la Universidad de Granada y la Universidad de Córdoba.