07:44 hrs. 0 Comentarios

     

Del 18 al 20 de mayo, la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructura Climática y Medio Ambiente (CINEA) realizó una serie de sesiones informativas virtuales sobre las convocatorias 2022 del Programa LIFE.

En estas sesiones se presentaron las características del nuevo Programa para los solicitantes potenciales que no lo conocieran, además de explicar los principales topics de las convocatorias para el 2022.

Ya están disponibles las presentaciones y grabaciones de estas jornadas en la web LIFE.

Además, el pasado 31 de mayo se celebró una jornada informativa nacional por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración de CINEA, de la cual también están disponibles las presentaciones en su página web.

CINEA anima a participar a través de las redes sociales, mediante el hashtag #EULife22.

Esta nueva convocatoria seguirá siendo a una única fase, excepto para las convocatorias SIPs y SNAPs, que continuarán con su procedimiento habitual de dos fases:

  • Para la convocatoria de Proyectos Estándar (SAPs) el plazo de presentación será hasta el 4 de octubre de 2022.
  • Para la convocatoria de Proyectos de Transición hacia Energías Limpias (CET) el plazo de presentación será hasta el 16 de noviembre de 2022.
  • Para las convocatorias de Proyectos Estratégicos Integrados (SIPs) y Proyectos Estratégicos de Naturaleza (SNAPs) habrá dos plazos de presentación:
    • Hasta el 8 de septiembre de 2022 para presentar los concept notes.
    • Hasta el 7 de marzo de 2023 para presentar la propuesta completa.

Si está interesado/a  en estas convocatorias, contacte con nosotros en la Oficina de Proyectos Internacionales, a través del e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.